LG Electronics Perú presentó su más exclusiva línea de televisores OLED TV 4K, con funciones y tecnologías únicas para disfrutar de los encuentros como si se estuviera en el mismo estadio.
“El fútbol y los eventos en cuanto a este deporte hacen que las ventas en la categoría de televisores se acelere; y por ello se está trabajando junto a los retailers para dar a nuestros clientes los mejores productos”, sostuvo Mariano Rabanal, director de ventas de Consumer Electronics de LG Perú.
Es por ello que para el próximo año que se llevará a cabo el Mundial 2018 y en el que Perú participará -después de más de 30 años- se tiene como expectativa crecer 60%, respecto al año 2017 en el periodo enero-junio, en la venta de televisores a nivel de mercado en general.
“Estamos triplicando nuestro ‘forecast’ de televisores de 65 pulgadas para arriba y podríamos hasta cuadriplicar la demanda para el próximo año por la presencia de Perú en el Mundial Rusia 2018”, indicó Rabanal a Perú Retail.
El directivo comentó que hasta antes del partido Perú – Ecuador el sector de electro y televisores venia “flat” pero después de ganar en Quito las ventas tomaron vuelo.
LEE TAMBIÉN: LG introduce al mercado peruano nuevo horno microondas
“Desde setiembre se empezó a vender hasta 35 mil unidades previo a los partidos finales de la eliminatoria mundialista. Ello ha ocasionado que el mercado crezca de 3.5% a 4% durante el mes de octubre lo que ha permitido recuperarnos”, afirmó.
Asimismo, recordó que para el año 2014, mundial al que no asistió el equipo peruano, se vendieron 1.2 millones de unidades de televisores, siendo los preferidos las de 42 a 47 pulgadas.
“Desde agosto a la fecha, especialmente en el último mes, hemos vendido 35 mil unidades a la semana, cuando lo normal es 25 mil televisores, por ello, este año deberíamos finalizar el 2017 con 1 millón 250 mil unidades vendidas en el mercado peruano, versus el año pasado que fue 6% menos”, reveló el ejecutivo.
Agregó que con Perú en el Mundial Rusia 2018 la demanda seguramente va a aumentar por lo que la venta podría crecer entre un 20% y 25% con respecto al año pasado.
Por último, señaló que LG tiene como expectativa vender entre 150-200 unidades de televisores de su categoría premium OLED 4K, por semana, durante la temporada del Mundial 2018.
LEE TAMBIÉN: LG desarrolla refrigeradoras inteligentes
LG Signature TV
Luego de haber sido presentado en el marco del CES de Las Vegas, LG presentó un sorprendente televisor con un llamativo acabado en cristal y un grosor de sólo 2,57 milímetros.
“El televisor LG Signature W Oled con un diseño minimalista e innovador es lo último que tenemos, cuesta S/ 39 mil soles y solamente estamos trayendo 38 de esos modelos ya que es un producto único que se pega a la pared con imanes y no pesa más de 8 kilos”, finalizó.
https://www.youtube.com/watch?v=LNeib9IzHOE
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]