Internacionales
martes, 16 de julio del 2019

Amazon y Coca Cola exigen protección de comunidad LGTBI+ ante discriminación laboral

coca cola LGTBI Perú Retail - Amazon y Coca Cola exigen protección de comunidad LGTBI+ ante discriminación laboral

Más de 200 compañías presentarán un documento ante la Corte Suprema, exigiendo garantizar que las leyes vigentes contra la discriminación laboral protejan los derechos de todos los ciudadanos, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Coca Cola, Amazon, American Airlines y otras empresas solicitaron al máximo tribunal  de Estados Unidos fallar a favor de que las leyes estatales defiendan de derechos civiles que prohíben la discriminación, también protejan a los trabajadores que se identifiquen como lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros.

Las compañías, en el documento que planean entregarlo a la Corte Suprema, aseguran que discriminar a los LGTBI+ es ilegal y por tanto, provocaría daños tanto a las compañías como a sus más de siete millones de empleados.

Los magistrados escucharán los argumentos orales el próximo mes de octubre y la decisión final estaría para finales del próximo mes de junio. No obstante, existen dudas sobre favorecer el fallo a la comunidad LGTBI+, pues su mayoría es conservadora.

LEER TAMBIÉN: Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

LEER TAMBIÉN: Sodimac y Maestro brindan beneficios laborales a parejas homosexuales

 Marcha LGBTI 2 640x362 1 - Amazon y Coca Cola exigen protección de comunidad LGTBI+ ante discriminación laboral

OTROS PAÍSES QUE SÍ AMPARAN A LOS LGTBI+

En países como Chicago y Nueva York, las Cortes Federales de Apelaciones han dictaminado recientemente que los empleados gays y lesbianas tienen derecho a la protección contra la discriminación; en Cincinnati ha extendido reglas similares para las personas transgénero.

El PIB en 2018 de la comunidad LGBT+ es casi tres veces mayor al de México, de acuerdo con datos del Banco Mundial. México tuvo un PIB de 1.2 billones de dólares en 2018.

EMPRESAS CON LA COMUNIDAD LGTBI+

Human Rights Campaign (HRC), el mayor grupo de presión en favor a la comunidad LGTBI+, que se fundó en Estados Unidos y que empieza a extenderse hacia Latinoamérica certificó en 2017 a 32 empresas con políticas de inclusión y diversidad, y en 2018 se elevó a 69 compañías.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon y Coca Cola exigen protección de comunidad LGTBI+ ante discriminación laboral
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas