Internacionales
Tuesday, 25 de June del 2019

Conoce a Libra, la criptomoneda universal de Facebook para millones de usuarios

facebook libra 2 - Perú Retail

¿Será útil?, ¿será una moneda segura?, ¿podré realizar transferencias internacionales de dinero instantáneas? En este artículo, te responderemos todas las dudas sobre el lanzamiento para el 2020 de Libra.

Hace unos días, Facebook anunció el lanzamiento de su propia moneda digital: Libra. Esta criptomoneda permitirá que millones de personas puedan realizar movimientos monetarios, sin estar necesariamente, bancarizados. Ante esta noticia salta una pregunta inmediata: ¿hasta qué punto la nueva moneda digital sacudirá los servicios financieros tradicionales?

La visión de la red social promete un mundo donde los bancos y otros proveedores de pagos no tengan intermediarios gracias a la moneda digital Libra, que permitirá transferencias internacionales de dinero instantáneas, casi gratuitas.

¿LIBRA O CALIBRA?

Libra es el nombre de la nueva moneda que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras, entre ellas MasterCard Y Visa. No obstante, la cartera digital que permitirá utilizar esta criptomoneda en las plataformas de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp, se llamará Calibra.

Este monedero existirá como aplicación independiente en iOS y Android, una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma que permitirá enviar dinero rápidamente.

Libra 1 Perú Retail - Conoce a Libra, la criptomoneda universal de Facebook para millones de usuarios

Libra está respaldada por más de 100 empresas distintas.

¿QUÉ SIGNIFICA LIBRA?

El nombre de Libra viene de la medida básica utilizada en Roma para el peso, cuya abreviatura se compone por las letras lb. Por su parte, Facebook utilizó el mismo nombre de la medida, pero el símbolo £, que podría confundirse con el de la libra esterlina al ser una L adornada.

¿LIBRA ES DE FACEBOOK?

No. La Asociación Libra es una organización independiente sin ánimo de lucro cuya sede estará en Suiza. Entre los 28 miembros fundadores se encuentran compañías de pagos como Mastercard y Visa, empresas de tecnología como eBay, Lyft, Uber, Spotify o la propia Facebook Calibra y también empresas especializadas en Blockchain como Anchorage o Coinbase.

facebook libra Perú Retail 1024x413 - Conoce a Libra, la criptomoneda universal de Facebook para millones de usuarios

Calibra estará disponible en Google Play y la App Store, además se podrá utilizar directamente en las aplicaciones de WhatsApp y Messenger.

Libra (≋) es una moneda de código abierto basada en Blockchain, al igual que otras criptomonedas como Bitcoin. Para su desarrollo se ha contado con un grupo de ingenieros, entre los cuales se encuentran algunos miembros de Facebook.

Es importante resaltar, que Libra estará respaldada en su totalidad por la Reserva de Libra, una colección de monedas y otros activos que se usa como aval de cada Libra creada.

¿POBLACIÓN BANCARIZADA?

Según algunos datos arrojados por Libra, cerca de 1700 millones de adultos en el mundo siguen sin cuenta bancaria, incluso una buena parte de la población europea (15% de los adultos en Grecia, 19% en la República Checa, 25% en Hungría, 28% en Bulgaria y 42% en Rumanía carecen de cuentas bancarias), lo que les dificulta ahorrar, recibir y enviar dinero. Esa sería una de las razones principales para que Facebook ponga a disposición de manera asequible el servicio universal.

¿CÓMO FLUCTUARÁ LIBRA Y LAS MONEDAS NACIONALES?

Hoy en día varían todas las monedas y Libra, no será ninguna excepción. Es posible que te paguen 100 libras en vez de 1.000 euros cuando una libra valga 10 euros, y si la libra cae de 10 a 9,80 euros, tú pierdes 0,20 x 100 = 20 euros, y de hecho la propia asociación lo admite con las siguientes palabras en el Whitepaper: “Libra no tiene una paridad fija con una moneda individual”.

¿CÓMO CONSIGO LIBRAS?

La red de Mark Zuckerberg, aún no ha dado mucha información de cómo se manejará la moneda al momento del lanzamiento, pero considerando que firmas de pago tradicionales como Visa y MasterCard se encuentran dentro de los fundadores, es posible que exista un acercamiento al inicio, utilizando estos métodos de pago para intercambiar dinero tradicional por libras.

monedero libra Perú Retail 1024x920 - Conoce a Libra, la criptomoneda universal de Facebook para millones de usuarios

Finalmente, algunos expertos afirman que a largo plazo los usuarios necesitarán un método más seguro para conseguir Libras, por lo que los empleados de las compañías fundadoras recibirán la oferta de conseguir su sueldo en esta criptomoneda.

Foto referencial portada: Diario Móvil San Juan de Argentina.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Diseño y Equipameinto - Conoce a Libra, la criptomoneda universal de Facebook para millones de usuarios
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas