Internacionales
Martes, 21 de Febrero del 2017

Lidl abrirá 100 tiendas en Estados Unidos

Lidl

La cadena de supermercados Lidl planea entrar al mercado estadounidense con más de 100 tiendas a lo largo de la costa este de ese país.

La cadena alemana de supermercados Lidl, estaría planeando su próximo ingreso al mercado norteamericano con la apertura de más de 100 establecimientos a lo largo de la costa este.

Las primeras 20 inauguraciones serán en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia (lugar donde la compañía cuenta con su primera sede en EE. UU desde el 2015).

Dichos planes de expansión de la marca alemana, no caerían nada bien a Walmart y los supermercados tradicionales estadounidenses, quienes estarían viendo como una amenaza fuerte a Lidl y Aldi -otro minorista europeo que se viene expandiendo en Estados Unidos desde 1976-, por sus ofertas de precios bajos, productos sin gluten y frescos.

Asimismo, las dos compañías han estado expandiéndose agresivamente en Europa. En el Reino Unido, una feroz guerra de montos ha perjudicado los negocios Asda de Walmart, así como los minoristas tradicionales de la zona.

LEE TAMBIÉN: Lidl invierte 90 millones de euros en España

Aunque la cadena Lidl, no ha revelado su lista de las ciudades donde abrirán en EE. UU, la aplicación de rastreo Planned Grocery, señaló algunos de los posibles lugares de arribo de la marca alemana.

lidl ee.uu . - Lidl abrirá 100 tiendas en Estados Unidos

Fuente: Planned Grocery y Business Insider

De acuerdo a ello, la cadena minorista inauguraría en la ciudad de Delaware 2 tiendas, Georgia 7, Maryland 6, Carolina del Norte 32, Nueva Jersey 7, Pennsylvania 13, Carolina del Sur 15, Virginia 33.

Por otra parte, Lidl opera cerca de 10 mil establecimientos en 27 países. Mientras que, Aldi cuenta con más de 1 600 locales en Estados Unidos y tiene previsto abrir cerca de 2 mil hasta finales del 2018.

Esta noticia es auspiciada por:

banner web 526x113px GR2017 V514 - Lidl abrirá 100 tiendas en Estados Unidos

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas