Internacionales
Jueves, 27 de Julio del 2017

Lidl, El Corte Inglés y Carrefour son los retailers que lideran las redes sociales en España

Carrefour y Lidl abren nuevas tiendas en España

Dentro del “Top 10” de los retailers que lideran las redes sociales en España, está el Grupo Día, con una cuota de 2.6 % y Sephora, quien escaló 23 puesto más este año.

 

Según el ‘Panel Icarus de Retail’, elaborado por la empresa Epsilon Technologies, la cadena alemana Lidl es uno de los minoristas con mayor relevancia en las redes sociales de España con una cuota de 9.3 % de fans, viralidad e interacción, ascendiendo dos puntos porcentuales más que el año pasado, informó inforetail.

El segundo lugar lo lidera la tienda online de videojuegos Gamers con 6.9 %, seguido por el gigante de la distribución El Corte Inglés con 5.5 %, el minorista Carrefour con 4 % y la firma deportiva Decathlon con 3.2 %.

Dentro del “Top 10”, también está el distribuidor español Grupo Día, con una cuota de 2.6 % y la cadena de cosméticos Sephora, quien ha escalado 23 puesto más este año.

Asimismo, los retailers que están fuera de las diez primeras posiciones son: la cadena minorista Media Markt, con una participación en las redes sociales de España de 2.3 % y la multinacional francesa Leroy Merlin con 1.9 %. A ellos le siguen la juguetería Imaginarium, el fast fashion H&M y el homecenter Ikea con 1.6 % cada uno.



En cuanto a términos de viralidad Lidl y Carrefour lideran la categoría, mientras que en interacción los que crecen su valor son Sephora y también Carrefour.

De otro lado, según datos expuestos por el panel, “los retailers han generado más de 9 millones de interacciones en las redes sociales españolas durante el segundo trimestre del año pasado, logrando 2 millones de fans más y totalizando 46 millones de seguidores”.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés abrirá una red de tiendas de conveniencia en España

Por otra parte, para el estudio el panel analizó 119 perfiles de distribuidores de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies.

Las redes sociales más usadas en España.

La red social que tiene mayor participación en el sector retail en España sigue siendo Facebook, el cual genera más de 5 millones de interacciones de los minoristas. Instagram, es el segundo medio social con casi 3 millones de interacción, mientras que Twitter y Youtube registran 800 mil y 28 mil de interacciones, respectivamente.

redes sociales 345 - Lidl, El Corte Inglés y Carrefour son los retailers que lideran las redes sociales en España

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 018 - Lidl, El Corte Inglés y Carrefour son los retailers que lideran las redes sociales en España

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas