Internacionales
Wednesday, 26 de July del 2017

Lidl gana batalla legal a Kroger en Estados Unidos

kroger y lidl demanda - Lidl gana batalla legal a Kroger en Estados Unidos

La demanda presentada por Kroger solicita a Lidl dejar de vender sus artículos bajo la marca ‘Selección Preferida’, nombre que coincide con su línea.

 

La cadena alemana de supermercados de descuentos Lidl, ganó una batalla legal al minorista estadounidense Kroger, quien solicitaba al alemán dejar de vender artículos bajo la marca ‘Selección Preferida’, nombre que coincide con su línea, informó Business Insider.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Jhon Gibney Jr., negó ayer (25 de julio) la demanda presentada por Kroger hace un mes, en donde pedía a las autoridades obligar a Lidl a dejar de comercializar los productos de su marca ‘Preferred Selection’ (Selección Preferida), línea que afirma la empresa demandante se asemeja demasiado a su etiqueta ‘Private Selection’ (Selección Privada).

“Están compitiendo de manera injusta. La estrecha similitud de los nombres causará confusión para los consumidores que podrían asumir que las dos marcas están asociadas entre sí”, cita en la demanda Kroger.

Asimismo, el magistrado afirmó que “ambos logotipos son ‘casi parecidos’, sin embargo, al ser diferente las definiciones de ‘privado’ y ‘preferido’, no encuentra que las líneas sean idénticas o similares”.

LEE TAMBIÉN: La estrategia de expansión que seguirá Lidl en EE. UU.

En respuesta a dicha acusación, Lidl señaló que Kroger intenta frustar sus operaciones en el mercado estadounidense.

“Kroger está usando esta demanda con el propósito de interrumpir el lanzamiento en curso de Lidl, distraer de las críticas positivas nuestro ingreso pintándonos como un imitador, e intentar subir nuestros costos por tener que defendernos contra las falsas acusaciones”, resaltó el alemán en documentos judiciales.

Actualmente, Kroger es la cadena de supermercados más grande de Estados unidos, con casi 3.000 tiendas. Recientemente Lidl, quien tiene 10.000 locales en todo el mundo, abrió sus primeras sedes en EE.UU., país donde planea inaugurar 100 establecimientos a lo largo de la Costa Este antes de fin de año.

kroger y lidl 1024x374 - Lidl gana batalla legal a Kroger en Estados Unidos

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 018 - Lidl gana batalla legal a Kroger en Estados Unidos

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas