Durante la inauguración de un nuevo establecimiento de la cadena de supermercados de Lidl en España, se informó que tienen planeado invertir 90 millones de euros en Cataluña (Barcelona), durante este año, y se pronosticó la apertura de tres locales más hasta el primer trimestre del próximo año.
Sobre el nuevo local comercial de Lidl se puede decir que consta de 1 800 metros cuadrados, en el número 259 de la calle Comte d’Urgell de Barcelona, junto a la plaza Francesc Macià. Para el gerente de expansión de Lidl en Cataluña, Jordi Massó, este nuevo supermercado permitirá ‘acercar la oferta’ a una zona en la que hasta ahora no tenían presencia.
La nueva tienda de Francesc Macià tuvo una inversión de dos millones de euros, y la creación de 30 puestos de trabajo, conformando una plantilla total de 40 personas. Además, la cadena prevé abrir en el presente año fiscal -marzo de 2016 a febrero de 2017- tres establecimientos más en la comunidad catalana, ubicados en Badalona, Sant Boi de Llobregat y en el polígono Mas Xirgu.
LEE TAMBIÉN: Lidl invierte 2,7 millones de euros para abrir un nuevo supermercado en España
En lo que va de año, Lidl inauguró cinco establecimientos en la comunidad catalana, dos de ellos en Girona (Blanes y Roses), y tres más en la provincia de Barcelona (Sant Feliu de Llobregat, Cornellà, y el nuevo de Comte d’Urgell).
Desde que abrió su primera tienda en Lleida, en 1994, Lidl no ha parado su expansión por Cataluña y el resto de España. Actualmente, la cadena de origen alemán tiene 90 establecimientos en Cataluña, de los cuales 50 están en la provincia de Barcelona y una veintena en la capital.
Lidl trabaja con más de 140 proveedores catalanes que aportan 600 referencias al surtido de la compañía, basado en los productos frescos y de proximidad. En 2015, la cadena adquirió productos agroalimentarios en Cataluña por valor de 350 millones de euros, de los que un 15% se comercializó a través de las más de 10.000 tiendas que tiene en Europa.
Esta noticia es auspiciada por: