La pandemia ha transformado la industria de la moda y ha causado que surjan otro tipo de espacios de compra de moda, como los supermercados. Estos espacios que se mantenían aletargados, con la pandemia han dado un gran impulso para vender productos de minoristas que se vieron obligados a cerrar sus tiendas por las restricciones. Esta nueva forma de venta de moda, habría hecho que Lidl haya terminado por superar a H&M en la clasificación entre los principales distribuidores de moda de España.
A través de un comunicado, Lidl indicó que el sector moda ha evolucionado debido a la pandemia, acentuando la tendencia del e-commerce, pero también la compra de moda en los supermercados. Esto ha sido una consecuencia directa de la paralización de las ventas en las tiendas físicas tradicionales de los retailers y que llevo a que los únicos establecimientos que ofrecían una experiencia de compra física fueran los supermercados.
En este contexto, según informa Fashion United, Lidl lleva varios años apoyando la democratización de las tendencias de moda en el supermercado a través de su línea de moda Esmara. Este concepto de ‘smart discount’ con una idea fresca y cercana ha ayudado al minorista a ascender posiciones en el ranking de retailers de moda de España y sin dudas, lo pone en una situación de ventaja frente a otros negocios.
Incluso antes de iniciada la pandemia, los consumidores ya demostraban que se preocupaban cada día más por la preservación del medio ambiente y las causas sociales. En esta línea, Lidl detalla que cerca de un 52% de consumidores están más preocupados que antes por la preservación del medio ambiente, mientras que un 32% están dispuestos a pagar más por prendas fabricadas con tejidos ecológicos o sostenibles, según datos de Kantar Media.
Frente a esto, el retailer se encuentra incorporando procesos y tejidos sostenibles en sus propuestas de moda. Una muestra de esto es que las colecciones cápsula de Esmara tienen la certificación Standard 100 by OEKI-TEX en sus prendas, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles.