Internacionales
Lunes, 7 de Mayo del 2018

Lidl se lanza a la venta de marihuana en sus supermercados de Suiza

La cadena alemana de supermercados está comercializando esta sustancia con fines terapéuticos.

La cadena alemana de supermercados Lidl, muy conocida en Europa y Estados Unidos, principalmente por sus bajos precios, ha puesto a la venta en Suiza, desde el pasado 18 de abril, paquetes de cigarrillos de cannabis con fines terapéuticos.

El producto, considerado por el supermercado un sustituto del tabaco, contiene menos de un 1% de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva de la planta, y una alta concentración de cannabidiol (CBD), recomendado por algunos expertos para luchar contra la ansiedad o los espasmos de la esclerosis múltiple. El cannabis es 100% local, ya que es elaborada por una pequeña empresa suiza llamada The Botanicals.

Cabe precisar que en el 2011, legisladores en Suiza cambiaron la ley para permitir a los mayores de edad comprar y consumir cannabis que contiene un 1% de tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo de la planta, según refiere el portal El Espectador.

LEE TAMBIÉN: Lidl apuesta por más tiendas en el mercado español

El objetivo de esta cambio de ley fue principalmente la apertura del mercado al uso medicinal, pero últimamente varias empresas han empezado a interesarse en las posibilidades comerciales de la marihuana. El año pasado, suiza Coop fue la primera en vender cigarrillos de cannabis en el país.



Este cannabis puesto a la venta con fines terapéuticos se presentan en dos formatos: 1,5 y 3 gramos, al precio de 15 y 16,7 euros, respectivamente, y está elaborado por la startup suiza The Botanicals en invernaderos semiautomáticos pero con métodos naturales, sin aditivos químicos o sintéticos y sin elementos transgénicos, siguiendo las directrices de la Agencia Europea del Medicamento.

“Lidl Suiza pone particularmente la atención en las necesidades de sus clientes al diseñar una línea de productos. En Suiza, los productos con base de cannabidiol son legales y están a la venta en el mercado desde hace mucho. Hay otros comerciantes que venden estos productos”, señala Mathias Kaufmann, portavoz de Lidl en el país helvético, quien agrega que existen 118 tiendas de Lidl en todo el país.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas