Europa, pone en marcha un plan de prevención anti coronavirus al aprobar en Alemania una nueva normativa que autoriza a las principales cadenas de supermercados o centros de distribución alimentaria para comercializar test rápidos de antígenos. Medida que ayudará a que los ciudadanos ya no tengan que acudir a los centros de salud para saber si son portadores del Covid-19.
Así, cadenas como Lidl y Aldi comenzarán a vender estas soluciones, que permiten que sea el propio usuario quien se realice la prueba.
“Su funcionamiento es sencillo: se introduce un hisopo de algodón en la parte inferior de la nariz, sin necesidad de llegar a la parte superior y más profunda, como en los test actuales. La muestra se deposita en una herramienta muy parecida a los test de embarazo y el resultado se obtiene en unos 15 o 20 minutos. Estas pruebas cuentan con un nivel de fiabilidad del 80%”, informó la revista InfoRetail en su versión digital.
En este sentido, el medio también señala que serán tres los modelos de prueba que se estarán comercializando en los supermercados: Clinitest Rapid COVID-19 Self-Test, Lyher Covid-19 Antigen Schnelltest (Nasal) y Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card.
Con esta nueva medida que se estará implementando en Alemania, el ministro de sanidad de este país, Jens Spahn, espera ampliar los canales de venta para la distribución de este tipo de productos, al tiempo que se identifican de manera masiva a los ciudadanos contagiados por el Covid-19.
En palabras del titular de la salud en Alemania, “La extensión de estos test será una pieza fundamental en la lucha contra la pandemia”, manifestó.