Durante el IFA 2020 realizado en la ciudad alemana de Berlín, LG Electronics presentó una nueva experiencia para el consumidor.
“LG cree que esto presenta una oportunidad única para realizar un cambio real en el mundo al realizar un nuevo potencial para el hogar. Hemos redoblado nuestro compromiso de desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados que brinden una buena vida a los consumidores de todo el mundo”, sostuvo el Dr. IP Park, CTO de LG.
El directivo guió a la audiencia del IFA a través de LG ThinQ Home y mostró “Home Concierge”, un espejo inteligente que permite un control del hogar fácil y completo al monitorear los electrodomésticos y el uso de energía en el hogar.
“LG ThinQ es el corazón palpitante de nuestras experiencias innovadoras que enriquecen la vida”, indicó.
Por su lado, el Dr. Kim Kyung-ho, vicepresidente ejecutivo de Business Solutions Europe de LG, dijo que actualmente cuentan con un espacio de vida real con una solución completa para el hogar en la ciudad surcoreana de Pangyo, conocida como la Silicon Valley de Corea.
“ThinQ Home es una demostración real de la visión de LG Life’s Good from Home como la futura residencia ideal diseñada para brindar un estilo de vida más seguro y conveniente a través de dispositivos y tecnologías de TI de la empresa”, explicó.
LG CONTINÚA INNOVANDO
Asimismo, LG ha encabezado la innovación que trasciende el hogar, invirtiendo en una amplia gama de tecnologías para mejorar la vida cotidiana.
En ese camino, la plataforma de inteligencia artificial, LG ThinQ, continúa evolucionando e innovando para crear nuevos servicios, soluciones y modelos comerciales para liderar el cambio.
Como pionero en robótica, LG se ha propuesto expandir el ecosistema de robots a través de su plataforma CLOi, enfocándose en la conducción automatizada, el análisis de situación y el control de movimiento al reducir el tiempo que lleva desarrollar productos de vanguardia.
LG también está desarrollando tecnología para la gestión remota de la atención médica como parte de sus esfuerzos de transformación digital.
“A través de la IA, podemos monitorear de manera fácil y más precisa la salud de los consumidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, expresó el Dr. Park.