El centro comercial Risso busca adaptarse al e-commerce con pequeños depósitos en tiendas para salir adelante en medio de la pandemia que golpea al Perú.
Muchos centros comerciales se han visto obligados a subirse al canal online ante la “nueva normalidad” para superar la coyuntura del COVID-19.
“Vender por internet tiene un costo. Antes de la pandemia solo el 5% de las tiendas de nuestro centro comercial lo hacía, ahora ya son muchos más”, sostuvo Armando Artoni, gerente de Inmobiliaria Agrem, operador de este mall limeño.
Artoni comentó que nunca cerraron en su totalidad, pues tenía el supermercado Plaza Vea y bancos atendiendo. Y con la reapertura de restaurantes para delivery, el centro comercial funciona ahora al 20 por ciento.
El ejecutivo señaló que la experiencia de ir a comprar es única y sobrevivirá en el tiempo. Sin embargo, reconoció que la coyuntura ha hecho que cambien su estrategia.
“Queremos mantenernos en el tiempo y adecuarnos a lo digital, con locales que tengan pequeños depósitos para el despacho de productos”, indicó.
Si bien el centro comercial Risso ha soportado varias coyunturas de crisis, la pandemia del Covid-19 no tiene precedentes.
Asimismo, afirmó que las tiendas anclas y otros locatarios ya tienen avances en el canal online.
También recordó que el centro comercial Risso ubicado en el distrito de Lince alberga a empresas de diferentes tamaños, inclusive pequeñas tiendas que demandan un esfuerzo conjunto para adaptarse.
Con la autorización para la reapertura de locales comerciales, esperan tener a la mayoría, con excepción de los cines y el casino, ya operando. Para ello han venido cerrando adendas con los locatarios.
Finalmente, Armando Artoni mencionó que aún no está claro el panorama para los locales de entretenimiento, que seguirán cerrados hasta conocerse alguna disposición oficial del Gobierno Peruano.