Los supermercados Plaza Vea (InRetail) y Wong (Cencosud) del distrito de La Molina fueron cerradas temporalmente.
Las irregularidades encontradas en ambos supermercados fueron principalmente por encontrar alimentos en mal estado y fechas vencidas.
En los locales Plaza Vea del centro comercial Molina Plaza y en Wong de La Planicie se encontraron otros productos envasados sin fecha de vencimiento.
LEE TAMBIÉN: Perú: Cierran locales de Inkafarma y Mifarma por diversas faltas
La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dando cumplimiento a su labor preventiva.
Ante ello, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, la Municipalidad de La Molina, la División de Investigación Criminal (DEPINCRI – PNP) y el Ministerio de Salud tomaron acciones de inmediato.
Esto ocurrió durante el recorrido, realizado ayer al mediodía. La fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y los representantes del Ministerio de Salud, Municipalidad y la DEPINCRI; decomisaron inmovilizaron y llevaron los productos de la Municipalidad de La Molina.
COMUNICADO DE WONG
La cadena de supermercados Wong (Cencosud SA) informó a través de un comunicado lo siguiente:
1. Los productos observados durante la fiscalización realizada en esta tienda no estaban expuestos a los clientes, encontrándose separados en trastienda para desecharse. Actualmente, ya han sido retirados del establecimiento.
2. En Wong estamos enfocados en brindar el servicio esencial de abastecimiento, con productos de primera necesidad frescos y en cumplimiento con todas las certificaciones de calidad y seguridad.
Finalmente, lamentaron los inconvenientes que este hecho haya generado a sus clientes y vecinos del distrito de La Molina.
IRREGULARIDADES EN SUPERMERCADOS
La semana pasada, dos supermercados Metro y Plaza Vea de Izaguirre, ubicados en el distrito de Independencia, fueron clausurados luego de encontrar irregularidades sanitarias dentro de sus instalaciones.
“Hemos encontrado al personal manipulando los alimentos sin guantes, de la misma manera en el área de venta de pollos a la brasa se encontró unas zapatillas, son cosas que no podemos permitir que estos supermercados no cumplan con las normas establecidas por el gobierno” señalo la gerenta de seguridad ciudadana y fiscalización, Marisol Joya.
MULTARON A PLAZA VEA
Hace un mes, Plaza Vea de la avenida Sucre, en Pueblo Libre, fue multado con 21.500 soles (5 UIT) por parte de miembros de la Municipalidad del mencionado distrito.
Un vocero de Pueblo Libre precisó que en este Plaza Vea se vendían pollos a la brasa del día anterior y que no eran aptos para el consumo humano.
Al respecto, la cadena de supermercados Plaza Vea reiteró que todos sus productos eran supervisados y cumplían con las medidas de salubridad.
Esta noticia es auspiciada por:
