Nacionales
Jueves, 21 de Mayo del 2020

Lima: Gran Mercado Mayorista cerrará de manera parcial por el coronavirus

mercado mayorista lima

Se realizaron pruebas rápidas de COVID-19 en el Mercado Central, ubicado en el Cercado de Lima, y en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

El Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, cerrará sus puertas de manera focalizada y temporal ante la detección de casos de coronavirus.

De 200 pruebas, fueron 132 los comerciantes de este centro de abastos que dieron positivo a la COVID-19.

“Es un resultado que no lo esperábamos porque nosotros hemos tomado, desde el primer día del estado de emergencia, todas las previsiones del caso y los protocolos de seguridad”, sostuvo Jaime Gallegos, gerente general de EMMSA.

El cierre temporal será en los pabellones A y B, sector en el que laboran la mayoría de los comerciantes infectados con la enfermedad.

Sin embargo, según Gallegos, este cierre no generará desabastecimiento en la ciudad debido a que los otros sectores de este centro de abastos expenden los mismos productos.

LEE TAMBIÉN: Lima: Mercado de frutas continuará cerrado hasta nuevo aviso

“Si bien es cierto que la temperatura es un indicador válido, hoy se constató que muchos de los comerciantes que salieron positivos en la prueba no tenían temperatura”, afirmó.

En tal sentido, dijo que se están haciendo las coordinaciones con las autoridades sanitarias a fin de establecer protocolos más estrictos que permitan reducir el riesgo de contagio de comerciantes y público comprador.

El Ministro de Defensa Walter Martos comentó por su parte que se procederá a la desinfección y limpieza del establecimiento de acuerdo a los protocolos establecidos.

Además, se han reunido con el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, así como con las autoridades de los ministerios de la Producción y de Agricultura, a fin de ejecutar las medidas necesarias de sanidad para que dicho mercado vuelva a funcionar en tu totalidad.

Por esa razón, también se reforzarán las medidas de seguridad en el mercado como la toma de la temperatura al ingreso. La PNP y las Fuerzas Armadas también resguardarán este y otros mercados para evitar que el virus se propague.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Lima: Gran Mercado Mayorista cerrará de manera parcial por el coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas