Nacionales
Lunes, 16 de Diciembre del 2019

Lima: McDonald´s de Pueblo Libre fue clausurado tras muerte de dos jóvenes trabajadores

mcdonalds muerte san miguel

La municipalidad indicó que pretendió realizar una inspección en el local, pero la empresa no permitió el ingreso de los funcionarios ediles.

La Municipalidad de Pueblo Libre procedió a clausurar el local de McDonald’s, ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, tras la muerte dos jóvenes cuando se encontraban realizando sus labores en la mencionada fast food.

La comuna a través de un comunicado indicó que dicho establecimiento contaba con licencia de funcionamiento certificado de Defensa Civil, expedido el 16 de enero del 2018 y con vigencia de dos años, pero que, tras sucedida la doble muerte, se trató de realizar una nueva inspección, pero la empresa no permitió el ingreso de los funcionarios ediles.

“La Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres se apersonaron al establecimiento comercial a efectos de realizar las labores de control y fiscalización posterior. Lamentablemente, el representante legal de la empresa en mención no permitió el ingreso de los inspectores municipales, aduciendo que la Policía Nacional y el Ministerio Público habían declarado la intangibilidad del área mientras que duren las investigaciones del caso”, informó la municipalidad.

“No obstante ello, la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas procedió a imponer la sanción correspondiente, disponiéndose como medida complementaria la clausura temporal del local comercial”, añadió.



El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada cuando los enamorados hacían la limpieza del lugar; al parecer uno de ellos recibió una descarga eléctrica, y la segunda persona al querer ayudarlo, también se electrocutó. Los jóvenes respondían al nombre de Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) y trabajaban en el local de McDonald´s de Pueblo Libre desde hace seis meses.

La Policía Nacional, llegó al establecimiento, tras recibir una llamada telefónica. Tras unos minutos confirmaron la noticia del hallazgo de los cuerpos sin vida de ambos muchachos. La Fiscalía también se hizo presente en el lugar. Los cuerpos fueron llevados a la Morgue de Lima para realizar los exámenes correspondientes de acuerdo a ley, según informó el portal Prensa Chalaca.

COMUNICADO DE MCDONALD’S

Con respecto a lo ocurrido en el restaurante McDonald’s, la compañía Arcos Dorados informó que se vienen realizando las investigaciones a cargo de las autoridades judiciales correspondientes. “Seguiremos trabajando para que se determinen los detalles de lo sucedido y colaboraremos con todo lo que sea necesario en las investigaciones”.

“Asimismo, nos estamos comunicando con todos nuestros colaboradores del restaurante para darles contención en este momento (…) Estamos acompañando y apoyando en todo lo necesario a las familias ante esta difícil situación. Expresamos con profundo dolor la lamentable pérdida de dos de nuestros colaboradores y a raíz de un accidente que se habría originado por una descarga eléctrica”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Lima: McDonald´s de Pueblo Libre fue clausurado tras muerte de dos jóvenes trabajadores
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas