La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, después del sector petrolero. A pesar que la industria de textiles y confecciones es una de las que más a ha crecido a nivel mundial, son varios los negocios que han empezado a apostar por modelos de sostenibilidad.
Una de los conceptos de tienda que se está comprometiendo con el medio ambiente es LIMA, un espacio que reúne marcas que apuntan hacia la sostenibilidad en distintas industrias. Las más de 20 marcas están certificadas por la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP). Es así que será posible encontrar firmas que pertenecen al mundo de la moda, accesorios, joyería, cuidado personal, decoración y otros.
Por ejemplo, la marca CANDOR es una empresa de joyería diseñada a partir de madera reutilizada, textiles orgánicos y otros materiales Philomena, que fabrica prendas de vestir rescatando técnicas ancestrales de tejido y trabajo manual; y Ninia, proyecto que trabaja en el diseño y producción de joyas.
LEE TAMBIÉN: “La sostenibilidad se posiciona cada vez más en la industria de la moda”
MÁS SOBRE LIMA
LIMA Sustainable Concept Store está ubicado en la Zona Barrio del centro comercial Jockey Plaza. En este espacio encontrarás marcas de estilo de vida sostenible, con productos que van desde prendas de vestir hasta cosmética natural y decoración para el hogar.
“Esta tienda no está solo hecha para vender. Está hecha para educar (…) educar al cliente a darse cuenta que el planeta tiene recursos limitados, que tenemos que comprar de acuerdo a lo que necesitamos, y que tenemos que saber las historias detrás de lo que estamos comprando”, explica a El Comercio Miguel Burriel Lobo, gerente general de LIMA.
Esta noticia es auspiciada por:
