Qhatu Plaza, mall vecinal de Santa Clara en Ate, ha desarrollado una serie de estrategias comerciales en el marco de la reactivación económica.
“Nuestra proyección como mall, es incrementar la afluencia del público con motivo de las fiestas de fin de año y por eso, la coordinación permanente con los emprendedores y operadores es fundamental”, señaló Karen Lozada, gerente de On Retail Perú, empresa que administra Qhatu Plaza.
Durante esta campaña navideña, se estima que los rubros de vestimenta, calzado y tecnología; serán los más requeridos.
Asimismo, esperan el incremento de clientes al mercado tradicional, que estrena un formato moderno y seguro con todo el mix que los clientes requieren para la cena navideña y consumo familiar.
NUEVOS INGRESOS EN QHATU PLAZA
Parte del mix comercial de Qhatu Plaza se ha replanteado para ofrecerle al nuevo consumidor, aquello que necesita en esta “nueva normalidad”.
En ese sentido, han creado una nueva zona al que han llamado “Huariques Qhatu” donde los clientes del mall podrán saborear anticuchos, combinados, crepes, entre otros; en formatos food truck.
Además, cuenta con Chaufon, una propuesta que acompaña el gusto de los peruanos por el chifa; Pizza Mia, un emprendimiento potente; Poke Fresh, un formato para el segmento de jóvenes y familias (pueden armar su propio “poke” a precios súper cómodos); y Papiriki, una opción diferente para los fanáticos de las papas fritas.
A estas se suman las ya reconocidas EFE, UriRamen, KFC, Aruma y Zebra Zebra, un formato de moda unisex muy fresco para toda la familia.
“Las ventas de Qhatu Plaza, a pesar de la coyuntura, tienen un acumulado positivo comparándolo con el año pasado. Estaríamos cerrando el año con un 97% del área arrendable. Esto es el fruto de un gran trabajo en equipo”, indicó Lozada.
También dijo que la rápida reacción frente a la crisis, y el trabajo coordinado con los operadores y emprendedores les permitió reinventar el formato vecinal que manejan.
La gerente de On Retail Perú expresó que tienen como objetivo, darle a sus emprendedores un espacio seguro y saludable, para que los clientes puedan realizar sus compras sin inconvenientes.