A pesar de los conflictos, los empresarios peruanos continúan apostando por el desarrollo comercial en el Perú. Con una inversión de US$ 26 millones, la Asociación de Empresarios Importadores Polvos Chorrillos iniciará la construcción de un nuevo centro comercial sobre un terreno de 3.500 metros cuadrados. Para este proyecto trabajan de la mano con la constructora Ojeda y Mallorca.
Esta increíble obra comenzará a construirse en octubre de este año y prevén que culmine en abril de 2024. En esta línea, Elkjaer Nazario Rojas, gerente de ventas y directivo de la Asociación de Importadores Polvos Chorrillos, comentó que este centro comercial estará ubicado en una esquina muy comercial, específicamente en la avenida Guardia Civil 131-139, en Chorrillos, Lima.
“Chorrillos no cuenta con un lugar así donde el emprendedor tenga un lugar donde vender y se pueda comprar a precios accesibles”, puntualizó Rojas. Asimismo, destacó que este mall, que llevará por nombre Polvos Chorrillos, contará con cuatro niveles para espacios comerciales y con dos sótanos de cochera. Además, en el semisótano se ubicarán locales de productos perecibes.
Así será el nuevo megacentro comercial de Lima
El centro comercial contará con cuatro niveles y dos sótanos, entre el primer y tercer nivel habrán 520 locales comerciales, con marcas de ropa, calzado y joyería. Mientras que el cuarto piso contará con 32 locales de comida y 102 depósitos. Además, tendrá 124 espacios de estacionamiento y 4 espacios de carga y descarga.
El representante reveló que ya han vendido 188 espacios, de un total de 552, en este nuevo centro comercial. Los ya vendidos son de abarrotes, ropa, joyería, celulares y comida. Es importante resaltar que los locales comerciales están dirigidos a microempresarios y emprendedores de marcas nacionales. Por último, cabe señalar que cuenta con tiendas desde 7 metros cuadrados y están a la venta a partir de US$ 42.000.