consumo
miércoles, 25 de septiembre del 2019

Limeños consideran que tiendas de descuento ofrecen precios bajos al igual que un mercado

Canal Tradicional

Entre tanto, la población limeña también cree que los supermercados ofrecen precios más bajos que los mercados.

Increíble. Los supermercados se estarían convirtiendo en el canal de compra favorito del limeño por sus precios bajos. Así lo demostró un estudio de Datum y la Universidad de Pacífico, en el cual se concluyó que los para los limeños, los hipermercados ofrecen precios más bajos que los mercados.

En cuanto a los precios, los limeños otorgaron una mejor calificación a los supermercados (3.58), por encima de los mercados (3.52). Cabe señalar que la referida calificación considera un rango de 1 a 4, donde 1 es la menor calificación y 4 la máxima.

Este no es el único dato sorprendente, pues en el estudio también se descubrió que la población limeña considera que las tiendas de descuento tienen precios bajos, al igual que los mercados. En esta línea, ambos canales obtuvieron un puntaje de 3.52.

“Pero no solo el canal moderno (hipermercados, supermercados, tiendas de descuento) logra tener mejor imagen con respecto al canal tradicional en precios bajos, sino en otros aspectos, como amabilidad de los empleados y variedad de productos. Sin embargo, no logran capitalizarlo con mayor penetración o ventas”, comentó la gerente general de la consultora, Urpi Torrado, al diario Gestión.

Consumidores en supermercados (1)

Consumidores en supermercados (1)

LEE TAMBIÉN: “¿Cómo será la trasformación del canal moderno en Perú en los próximos años?”

¿CÓMO EL CANAL MODERNO PUEDE SEGUIR GANANDO TERRENO?

Para aprovechar esta imagen, Urpi explica que el canal moderno enfocarse en conocer al consumidor y sus formas de compra, así como saber los aspectos que tienen en cuenta a la hora de adquirir un producto. “Deben tener en cuenta que el canal tradicional (bodegas y mercados) es más valorado por no tener colas, un aspecto en el que debería trabajar el canal moderno”, sostuvo la experta.

Asimismo, si bien son el 28% de limeños quienes realizan sus compras periódicas y planeadas, aún le falta a los supermercados  atraer las compras de emergencia o puntuales de alimentos que se concretan más en el canal tradicional.

“El 75% de limeños que hace compras de despensa elige dónde hacerlo por precios bajos; mientras que el 82% que compra por reposición selecciona el lugar por cercanía”, acotó.

datum supermercados - Limeños consideran que tiendas de descuento ofrecen precios bajos al igual que un mercadodatum 745x1024 - Limeños consideran que tiendas de descuento ofrecen precios bajos al igual que un mercadomuestra de datum canal moderno - Limeños consideran que tiendas de descuento ofrecen precios bajos al igual que un mercado

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Limeños consideran que tiendas de descuento ofrecen precios bajos al igual que un mercado
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas