Los planes de expansión de la marketplace Linio apuntan a posicionarla como la plataforma de comercio electrónico por excelencia de América Latina. Y uno de los siguientes pasos es ampliar su capacidad logística, por lo que anunciaron la apertura de un nuevo centro de distribución en Colombia.
Ubicada en el Parque Empresarial Siberia (Cundinamarca), el nuevo almacén busca fortalecer las operaciones logísticas dentro del país. Con un espacio de 10.000 metros cuadrados y una capacidad para despachar de 25.000 órdenes diarias, planean realizar entregas en menos de 48 horas.
De esta forma, Linio, del grupo chileno Falabella, planea mejorar el apoyo a las empresas que venden a través de su plataforma, optimizando los procesos de almacenamiento y distribución.
“Este centro es un gran paso, (…) porque impactará en la experiencia que hoy tienen nuestros clientes, al ofrecerles mejor velocidad y una mejor promesa en las entregas“, destacó Gloria Córdoba, directora de operaciones de Linio.
Para mejorar los canales de distribución, planea instalar pequeños centros de transferencia en seis localidades distintas, como en Medellín y Bogotá. Con la apertura de este almacén, el ‘marketplace’ proyecta aumentar su capacidad de almacenamiento un 30 % y alcanzar más de 35.000 despachos por día para el 2022.
Linio además impulsa estrategias de fidelización, para fortalecer su plataforma y sumar más usuarios a ella, así como ampliar su portafolio de sellers y consumidores.