Linio, uno de los marketplace más importante del mercado peruano, ha sabido ganarse un espacio.
Rapidez, flexibilidad y confianza son las tres principales características que colocan a Linio, como el marketplace con mayor recordación espontánea entre los peruanos, según el informe Marcas 2021 de Arellano Marketing.
“El año pasado nuestra capacidad de reacción nos permitió adaptar, resolver y mejorar nuestros servicios para normalizar y atender rápidamente los nuevos requerimientos de nuestros clientes”, expresó Alejandro Osores, country manager de Linio Perú.
A lo cual agregó que para el 2020 tuvieron un crecimiento exponencial, logrando duplicar las ventas del 2019, gracias al desarrollo de categorías como computación, muebles de oficina, deportes, y electrodomésticos.
De acuerdo al ejecutivo, el marketplace del grupo Falabella también logró sumar más de 1,000 nuevos sellers entre pequeñas, medianas y grandes empresas.
“El año pasado tuvimos la incorporación de marcas como Samsung, Lego, Adidas, entre muchas otras”, comentó.
Además, le brindaron a cientos de emprendedores peruanos una vitrina constante en Linio con el objetivo de ayudarlos a crecer.
“Gracias a estos esfuerzos, se pudo registrar un crecimiento sostenido no solo en Lima, sino en regiones como La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Piura”, explicó Osores.
LINIO, UNA DE LAS MEJORES TIENDAS ONLINE
Según el informe de Marcas 2021, elaborado por Arellano Marketing, Linio también forma parte del top tres de las tiendas online más veloces del mercado.
“Hemos implementado envíos gratis a nivel nacional en todas las categorías para productos desde S/99 y la posibilidad de recojo en tiendas y malls, con más de 170 puntos a nivel nacional. Todas estas medidas nos permiten entregar el 60% de nuestros pedidos de Lima Metropolitana, en máximo 48 horas”, finalizó.
Para Osores, el lugar que hoy en día ocupa Linio en la preferencia de los peruanos se debe a su crecimiento en general pero sobre todo por la minuciosidad y calidad con la que se atiende al usuario.
Según detalló el ejecutivo, Falabella invertirá más de US $443 millones en tecnología y logística en la región. Parte de esos recursos ayudarán a fortalecer aún más la operación de Linio en Perú, con el objetivo de convertirlos en la principal plataforma de compras online en la región.