La transferencia de Linio al grupo Falabella trajo un poco de suspicacias sobre cuál sería el rumbo y la estrategia que adaptaría este conocido marketplace en la región.
Así lo refleja los resultados del primer trimestre de 2019 (enero a marzo) en la que indica un crecimiento del 60% en ventas en comparación con el año anterior, cuando aún no se concretaba la venta al holding chileno.
El Country Manager de Linio en Perú, Alejandro Osores, comentó que la plataforma ecommerce cuenta con 900 mil productos, sin contar los artículos de Tottus, Sodimac y Saga Falabella.
“Estamos a punto de salir con Saga Falabella, Tottus y Sodimac. Tenemos productos ya disponibles, pero vamos a aumentar 100 mil productos más al catálogo de fin de año”.
FALABELLA POTENCIARÁ LINIO
LEER TAMBIÉN: Conoce a Benoit de Grave, el nuevo gerente general de Linio
LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son los planes de Falabella para Linio en Colombia y Perú?
Osores mencionó que la oportuna transacción a la compañía chilena se evidencia en el crecimiento de las ventas en la plataforma online.
“Entre los productos preferidos por los usuarios está los celulares, también están creciendo los videojuegos como Crash Team Racing, audio y moda”.
Como sabemos Tottus también tendrá presencia en el marketplace con sus no alimentos; no obstante, no se descartó que en un tiempo se ofrezcan alimentos frescos para el hogar.
POTENCIÁNDOSE CON GLOVO
Alejandro Osores resaltó que tiene alianzas con Glovo, Chazki y otros que pertenecen al ecosistema de la “última milla” para la entrega de los productos de manera óptima y eficiente.
“Con el crecimiento que estamos teniendo no nos damos abasto con nuestra flota, por eso hemos hecho convenios con Glovo, Chazki y otros. Estamos probando y experimentando para ver cómo nos va con los despachos y, si cumplen con los requerimientos y estándares de la última milla”.
Para cumplir con los plazos, Linio inicia con el recojo de los productos de todos los vendedores, luego un gran porcentaje va a un hub logístico y de ahí, parte la distribución a todo el Perú.
Linio cuenta actualmente con 800 vendedores entre pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, entrega alrededor del 10% de sus productos el mismo día en Lima (Perú) y su promedio nacional está en 2.5 días de entregas.
El ticket promedio de Lineo es de 200 soles
Recordemos que Linio fue por US$ 137 millones en agosto de 2018.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: