Carrefour sigue impulsando su transformación digital y ha anunciado el lanzamiento de su proyecto Links. Esta noticia ha sido anunciada por Elodie Perthuisot, directora de comercio electrónico y responsable de la transformación digital del grupo. Esta plataforma permite a los socios diseñar una mejor experiencia del cliente.
Para los consumidores, tener una experiencia personalizada es súper importante. Este es uno de los grandes retos que resuelve Links, ya que permite conocer más sobre el perfil y expectativas de los compradores.
El objetivo del grupo es vincular las campañas de marketing digital y las de ventas de productos, lo que permite que las empresas asociadas puedan medir sus campañas de marketing desde inicio a fin.
Asimismo, el grupo les da gran importancia a las estrategias omnicanales, teniendo en cuenta que, en los últimos meses, son más los consumidores que han comprado por internet.
Elodie Perthuisot, indica que la digitalización ha ayudado a que las páginas web y aplicaciones sean centros de tráfico y medios muy potentes para la venta. Por ello, Links es una plataforma que se basa en datos para tomar decisiones correctas en beneficio del cliente.
Con Carrefour Links, ahora se podrá unificar todos los datos para generar una mejor oferta, ya que antes el grupo tenía datos alojados en servidores con capacidades limitadas. Además, proporcionará herramientas como la plataforma de marketing relacional, Carrefour CRM, análisis de compradores, etc. Gracias a esto, se puede detectar una tendencia de ventas, determinar un tipo de cliente, anticipar escasez de stock y más.
Este desarrollo, se llevó a cabo gracias a la colaboración de socios tecnológicos como Google, Criteo y LiveRamp. Elodie Perthuisot también añadió que el grupo continúa su migración a la nube, teniendo en cuenta que la cuarta parte de sus aplicaciones se encuentran ahí, el grupo tiene el objetivo de contar con el 50% para el 2022.