La cadena estadounidense de pizzas Little Caesars, confirmó su reingreso al Perú, el cual será en el primer trimestre del 2018. Tras ello, la firma pretende abrir 20 locales más durante los siguientes cinco años, informó Diario Gestión.
“El grupo Chirinos Uranga de México quien tiene la franquicia maestra para el Perú ha comenzado la pre-operación en el país, con el objetivo de iniciar su negocio el próximo año”, señaló Fernando López de Castilla, socio gerente del Grupo Nexo Franquicia empresa que ayudará con la expansión de la cadena de restaurantes en el mercado peruano.
López, indicó que la probablemente la primera tienda de Little Caesars será puerta calle, el cual contará con el servicio de entrega rápida a clientes en sus vehículos (drive-through).
Asimismo, el ejecutivo añadió que “la cadena contempla en su plan de expansión en el Perú, abrir 20 establecimientos durante los próximos 5 años, aunque en su plazo mayor (en 10 años) debería de haber no menos de 60, pues el tiempo que demanda la instalación de cada local es de casi 6 meses”.
En esa línea, López alegó que Little Caesars también abrirá en el territorio peruano tiendas de formatos pequeños entre 100 a 200 metros cuadrados, ubicados puerta a calle, en centros comerciales, o en patio de comida.
LEE TAMBIÉN: Little Caesars abrió su primer restaurante en Sudamérica
De otro lado, en cuanto a su estrategia para competir en el mercado peruano, la firma de restaurantes implementará su ya estrategia global, que está basada en reducir sus precios hasta un 50 %, su servicio drive-through, y su sistema de pizzas listas para el cliente (Hot-N-Ready).
Por otra parte, desde inicios del 2015, el sector de pizzerías viene cambiando en forma y composición asumiendo un rol dinamizador del sector fast food peruano. Las principales marcas en este rubro son: Pizza Hut, Telepizza, Papa John’s, Pizza Raúl, entre otros.
Después del pollo y el chifa, la pizza se ha posicionado como la tercera categoría de comida rápida en el Perú, con crecimientos anuales de 8 % y una facturación que se acerca a los $500 millones de dólares, según datos el Grupo Nexo Franquicia.
Esta noticia es auspiciada por: