Internacionales
martes, 2 de mayo del 2017

Liverpool alcanzó las 118 tiendas departamentales durante el 2016 en México

liverpool tampico - Liverpool alcanzó las 118 tiendas departamentales durante el 2016 en México

El 2016 se caracterizó por haber logrado el mayor número de aperturas en la historia de la cadena mexicana Liverpool.

El holding mexicano Liverpool continuando con su plan de expansión tiene como objetivo para este 2017 abrir 11 almacenes: 4 Liverpool, 7 Fábricas de Franciay un gran centro comercial denominado Galerías Tlaxcala.

“Planeamos tener otro año récord con la apertura de 11 almacenes, un centro comercial y el comienzo del que será el centro logístico más importante de la compañía”, informó Max David, presidente del consejo de administración del holding mexicano Liverpool, en la memoria anual del retailer.

David agregó que a la fecha ya cuentan con los recursos para financiar estos proyectos, manteniendo una política conservadora de solidez financiera y cuidado especial de la cartera de crédito.

“Nuestras operaciones evolucionan continuamente buscando mayor comodidad y servicio para el cliente, así como una permanente diferenciación en nuestros negocios”, sostuvo.

En ese camino, Fábricas de Francia continuó su crecimiento enfocado en un nuevo segmento de consumidores abriendo seis tiendas durante el año pasado en el mercado mexicano.

Además, la compañía apuntó en su informe anual del 2016 que han mejorado su web con diversos lanzamientos como inventario en tiempo real y un seguimiento más claro para que los clientes puedan rastrear sus órdenes de compra. También mejoraron el módulo y los procesos de ‘Click & Collect’, donde el shopper mexicano ha mostrado una preferencia clara en su manera de comprar.

LEE TAMBIÉN: Retailer mexicano Liverpool abre nuevo centro comercial

SUS NEGOCIOS

La adquisición de Suburbia representa para Liverpool la aceleración de una nueva estrategia para contar con una operación diferente enfocada en un mercado distinto.

Esta cadena ocupa una posición de liderazgo en un segmento en expansión por la solidez de la marca, su amplia presencia geográfica a través de 122 almacenes ubicados en todo México, así como un portafolio de reconocidas marcas propias.

Mientras que Ripley Corp S.A. representa una asociación de valor agregado, puesto que sus líneas de negocio son paralelas a las de Liverpool al contar en Chile y Perú con 70 tiendas departamentales, además de opciones de crédito al consumo.

liverpool mexico 2016

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas