Internacionales
viernes, 26 de agosto del 2016

Liverpool compra Suburbia para frenar ingreso de Falabella a México

liverpool-suburbia

Para frenar la llegada de Falabella a México, Liverpool compró Suburbia a Walmart, y está negociando la compra de Ripley.

Liverpool, la compañía mexicana de grandes almacenes, adquirió el 100% de las acciones de Suburbia con dos finalidades: la primera, reforzar su negocio de moda en México, y la segunda, frenar la oportunidad de avance que tenía la chilena Falabella en el mercado mexicano al intentar comprar a Suburbia.

En enero pasado, cuando Walmart anunció que se desprendería de Suburbia, varios grupos latinoamericanos se mostraron interesados en quedarse con la cadena de moda del gigante estadounidense. Finalmente, Liverpool adelantó en la carrera al Grupo Axo, Grupo Harber’s, Grupo Katltex y Falabella, y se hizo con el control de Suburbia, en una operación que costó 750 millones de dólares.

Con esta operación, Liverpool no sólo le quita a Falabella una posibilidad para entrar con  fuerza al rubro de la moda en México, sino que se convierte en un competidor mucho más poderoso y, obviamente, en el líder del sector.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué gana el retailer mexicano Liverpool con la compra de Suburbia?

Pero la ventaja que Liverpool le sacó a Falabella no termina en tierras aztecas. El grupo mexicano se encuentra en la etapa final de una oferta pública por adquirir Ripley, que es la segunda tienda por departamentos en Chile.

Al completarse la integración, Liverpool pasaría a contar con más de 170 puntos de ventas (sin contar los de Surburbia), convirtiéndose así en el primer grupo de grandes almacenes de Latinoamérica, por número de tiendas que tendría. Con esto, Liverpool entraría de lleno en los mercados tradicionalmente dominados por Falabella.

Finalmente, Liverpool ganaría posiciones en el mapa mundial de los grandes almacenes, con un negocio de 6 mil millones de dólares, superando a la estadounidense Dillard’s.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas