Liverpool no solo está interesado en el negocio de retail de la departamental chilena de Ripley sino también en su propiedad de Banco Ripley. Los accionistas de ambas empresas habrían sostenido una reunión para que la firma mexicana ingrese como parte del directorio en su negocio financiero.
Así reveló el diario chileno El Mercurio, indicando que a comienzos de julio, una comitiva de ejecutivos y abogados de Liverpool mantuvieron una reunión con Eric Parrado, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.
Según informa el medio de comunicación chileno que este encuentro tuvo como fin explicar el interés de Liverpool para para ingresar a la propiedad del retailer chileno y también fundamentar su idoneidad como eventuales accionistas indirectos de Banco Ripley.
LEE TAMBIÉN: Liverpool lanza oferta para adquirir 100% de acciones de Ripley
Fuentes allegadas a la compañía afirmaron que dos días después de hacer pública a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el acuerdo de Ripley para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por Ripley, los altos ejecutivos del negocio financiero de ambas compañías y su bufete de abogados expertos en fusiones y adquisiciones habrían sostenido una junta para explicar el interés de la firma mexicana para ser parte del negocio financiero de Ripley.
Sin embargo, dado a que Ripley es propietario en un 100% del banco, la entrada de Liverpool a la propiedad del retailer lo trasformaría en accionista indirecto de la entidad financiera. Asimismo esto requerirá la aprobación de la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras.
LEE TAMBIÉN: Cómo sería el futuro escenario entre Ripley y Liverpool, según analistas internacionales
Conocedores sobre las negociaciones indicaron que Liverpool tendría la solvencia económica para invertir en la compañía chilena, además la buena imagen y reputación de sus accionistas en México no habría ningún impedimento para que el regulador bancario apruebe la operación.
Por ahora, la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras dijo que se pronunciaría en dos semanas acerca de estas negociaciones que están sosteniendo Ripley y Liverpool.