El Puerto de Liverpool, empresa mexicana operadora de las departamentales Liverpool y Fábricas de Francia, abrirá este año, once tiendas de sus dos marcas repartidas en cuatro y siete, respectivamente en México.
De acuerdo con el grupo financiero Intercam, la inversión se prevé que sería de 6.000 millones de pesos mexicanos (mdp) durante este 2017.
Según informó el portal de Forbes México, dicho monto también se destinaría para las remodelaciones de sus locales en los centros comerciales: Perisur, Plaza Satélite y Galerías Mérida.
Asimismo, Intercam espera que las ventas en sus mismas tiendas de Liverpool registre un crecimiento de 6 % este año.
En cuanto al tipo de cambio, el grupo financiero dijo que esto le afectaría a las tiendas departamentales de México por el aumento en los precios de la mercancía importada. En esta línea, Liverpool señaló que importa directamente el 25 % de su mercadería, pero ha sido muy activo en promociones y descuentos, logrando que los consumidores no sienta el fuerte aumento en precios.
LEE TAMBIÉN: Liverpool mantiene su rentabilidad en alza durante los últimos cinco años en México
Sobre Liverpool
La cadena departamental registró en ventas totales un aumento de 8.2 % con 32.619 mdp en el cuarto trimestre del 2016, en comparación con el mismo periodo del 2015, al igual que su utilidad neta, el cual creció un 8 % en su último trimestre con 4.887 mdp.
Liverpool habría desembolsado 19 mil mdp para concretar la compra de 119 locales de la departamental Suburbia, propiedad de Walmart México.
Según el portal mexicano Proceso, hace unos días la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó en definitiva esta importante operación que sacude el mercado del retail de América Latina.
Esta noticia es auspiciada por: