Según la última edición del estudio BrandZ de las treinta marcas mexicanas más valiosas, elaborado por la consultora Millward Brown, Liverpool, Sanborns y El Palacio de Hierro son las tres firmas de moda con mayor valoración.
En términos generales, las nueve marcas de retail que aparecen en el ránking tienen un valor conjunto de US$ 11.940 millones de dólares, indica el portal Modaes.
Liverpool
Liverpool es la primera empresa que aparece en el estudio de Millward Brown. El grupo, que gestiona la red de distribución de marcas internacionales como Aéropostale o Banana Republic, se sitúa como la primera marca de moda más valorada de México, con una valoración de 2.687 millones de dólares.
Sanborns
Por detrás se sitúa Sanborns, división especializada en comercio del Grupo Carso, controlado por el empresario mexicano Carlos Slim. La compañía, con una valoración de 1.058 millones de dólares, se coloca como la segunda empresa de moda con mayor valor de México.
El Palacio de Hierro
El grupo mexicano de grandes almacenes El Palacio de Hierro es la tercera marca de moda que aparece en la lista de las treinta firmas más valiosas de México. La compañía, presidida por Alberto Baillères y en cuyos centros operan marcas internacionales como Tous, alcanza una valoración de 797 millones de dólares.
El resto de marcas de retail que aparecen en el ránking de Millward Brown son firmas de supermercados o especializadas en la distribución de productos de gran consumo como los electrodomésticos, como Bodega Aurrerá, Soriana, Oxxo, Elektra, Superama o Mega Comercial Mexicana.
Esta noticia es auspiciada por: