Lizarran, cadena de restaurantes especializada en cocina española y mediterránea, prevé abrir 70 nuevos restaurantes a lo largo de este año.
Lizarran continúa con su estrategia de expansión internacional bajo acuerdos de ‘master franquicia’ con especial interés por proseguir su crecimiento en América Latina donde está presente en 6 países.
El pasado mes de Diciembre abrió su primer restaurante en Costa Rica y el segundo en Guatemala, teniendo previsto abrir su primer local en El Salvador en las próximas semanas.
Además busca completar su presencia en América Latina ingresando a países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile.
“Actualmente, tenemos presencia en México, Panamá, Guatemala, Ecuador, El Salvador y Costa Rica. Se trata de un mercado importantísimo por su capacidad de entender la gastronomía española. Además, nos une la manera de entender la comida como un hábito social”, indicó Ignacio Díaz, responsable del departamento inmobiliario de expansión de Comess Group, matriz de la cadena española Lizarran, en exclusiva a Perú Retail.
Asimismo, la próxima apertura de un restaurante en Miami, ciudad en la que Lizarran ya está presente en formato food truck, servirá de impulso para crecer en nuevos mercados prioritarios del continente.
LEE TAMBIÉN: Lizarran: la experiencia es la diferenciación para conquistar el mercado gastronómico
En Europa la compañía tiene como objetivo en este 2017 empezar actividades en Francia, Alemania y Reino Unido.
“La franquicia Lizarran, ahora respira aires caribeños y se expande a lo largo de todo Centroamérica y Latinoamérica, marcando el ritmo del sector de franquicias de restaurantes”, indicó.
Los planes de expansión para el 2017 significarían un incremento del 30%, respecto al ejercicio de 2016, durante el cual ha conseguido la financiación necesaria para abordar esta fuerte expansión.
De los 70 nuevos establecimientos, 50 de ellos se abrirán en España y los 20 restantes en otros países, donde actualmente ya cuenta con 50 locales.
El modelo de negocio de la franquicia Lizarran, se posiciona como favorita, ya que se adapta a las nuevas tendencias en los hábitos de consumo en todo el mundo.
SOBRE EL GRUPO ESPAÑOL
Comess Group, presente en 20 países, ha finalizado este año con 300 restaurantes constituyendo una óptima alternativa para grupos del sector, inversores y empresarios interesados en crecer con un concepto de restaurantes líder mundial en su segmento de mercado.
Dentro de los planes de crecimiento, la facturación prevista en el horizonte de 2020 se sitúa en el plan estratégico del grupo en los 250 millones de euros.
Además de este crecimiento orgánico, Comess Group está evaluando distintas opciones para la adquisición de otras marcas de restauración que se integrarán en el portfolio de la compañía. Estas decisiones se tomarán en 2017 y se sumarán a Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City.
Discussion about this post