Con el avance tecnológico se han permitido implementar tiendas de autocobro o la patente de Amazon Go para ofrecer mejores y más efectivos servicios a los consumidores. En esa línea, y con el objetivo de entregar una experiencia memorable a sus clientes, Aramark implementará las primeras tiendas autónomas de Sudamérica en Chile.
Estas tiendas futuristas permitirán que el proceso de venta se realice sin cajero, ni colas, disminuyendo el contacto. Contará con un sistema de compra automatizado diseñado para cumplir todas las exigencias de una transacción. Aramark es una empresa de servicios y soluciones alimentarias, que actualmente cuenta con 100 puntos de venta en el país sudamericano.
En alianza internacional con la multinacional de servicios financieros, Mastercard, traerá el formato de tiendas autónomas a Chile que permitirá su funcionamiento en el formato 24/7, todos los días del año. Con ShopAnywhere, plataforma de insights & analytics de Mastercard, éstas funcionarán sin pago en caja a través de inteligencia artificial.
A través de este sistema de datos, se permite crear experiencias de compra simples pero personalizadas, basadas en las necesidades de los consumidores sin comprometer la privacidad. Gracias a esta tecnología innovadora, que permite una sólida gestión de inventario, pagos seguros, soluciones de fidelización y análisis de programas y autenticación; los consumidores no necesitan esperar ni hacer largas filas para realizar una compra, mejorando así la experiencia en todo sentido.
“La innovación nos une con Mastercard siendo este un elemento central de nuestro negocio. Queremos siempre brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, con comodidad, flexibilidad y conveniencia”, detalló Sui Wen He, gerente de Marketing de Aramark Chile.
Las tiendas Aramark que ya operan en Estados Unidos y Canadá, llegarán a Chile en el primer semestre del 2022. Esto es el primero de muchas innovaciones que la compañía prepara para llevar la experiencia de servicio a otro nivel. Aún no existe confirmación de si incursionarán en otros mercados de la región, pero el primer paso nunca es el último.