Nacionales
Wednesday, 29 de March del 2017

Lluvias por efecto de El Niño en Perú postergan planes de Ripley

Ripley

Según el gerente de Administración y Finanzas Corporativo de Ripley, Rafael Ferrada, actualmente se están posponiendo decisiones de compra.

Las fuertes lluvias a causa del fenómeno climático El Niño que está afectando al Perú ha impedido que el holding chileno Ripley ejecute algunos planes previstos para este año.

En ese sentido, el gerente de Administración y Finanzas Corporativo de Ripley, Rafael Ferrada, indicó que las intensas lluvias que golpean duro al Perú están complicando la situación en ciudades donde se ha cortado el suministro de agua y se han cerrado escuelas.

“Para nosotros es un evento que terminará idealmente pronto y esperamos movimientos, pero que se recupere el retail, ya que se están posponiendo decisiones de compra”, declaró el alto ejecutivo al diario chileno Pulso.

LEE TAMBIÉN: “Hay preocupación en el sector retail por El Niño costero”

Asimismo, el gerente dijo que es muy pronto para decir si esos efectos serán permanentes, y recordó que en otras catástrofes, como en Chile, se ha visto que el mercado se recupera pronto.

RESULTADOS DE RIPLEY DURANTE EL 2016

Por otro lado, la firma adelantó algunos resultados que se obtuvieron durante el 2016. Ripley alcanzó, el año pasado, utilidades por $114,481 millones de pesos chilenos, cifra que se compara positivamente con las pérdidas por $51,093 millones que registraron en el 2015.

También, la compañía explicó que el buen desempeño del 2016 fue impulsado por un mejor resultado operacional, por la utilidad generada en la escisión de Mall Aventura S.A. de $34,236 millones y por la revalorización de las propiedad de inversión a valor razonable en lugar de costo histórico.

Ante estos resultados, el ejecutivo Rafael Ferrada resaltó que el crecimiento de la compañía durante el año pasado estuvo relacionado con la estrategia conservadora que se tomó hace meses.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo el niño costero impactó al consumo de los hogares peruanos?

“Por la evolución económica del mercado, la firma decidió crecer de manera conservadora y esa es una de las razones de por qué no crecimos más rápido”, declaró el ejecutivo.

El ato directivo de Ripley agregó que este año seguirán siendo conservadores, pero estarán mirando alternativas de crecimiento, para crecer más rápido.

Entre los hechos más destacados que ocurrieron durante el 2016, el ejecutivo valoró la apertura de una nueva tienda en Arequipa, que se concretó el pasado 15 de diciembre del 2016. La tienda cuenta con 6,160 metros cuadrados en espacio de venta.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx59 - Lluvias por efecto de El Niño en Perú postergan planes de Ripley

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas