Tecnología y Tendencias
Tuesday, 4 de February del 2020

Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

lockers 2 - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

Los lockers de Platanitos, Efe y Curacao, una nueva solución para recoger las compras ecommerce, ¿qué son?, ¿cómo funcionan? y ¿qué lo hace diferente de un click & collect?

Los hábitos de consumo han cambiado, y cada vez son más, las personas que deciden comprar por internet antes que ir a una tienda física.

Sin embargo, estos cambios se acentúan aún más si vives en Lima.

Un estudio de la compañía de GPS Holandesa, TomTom, señala que la capital de Perú es la tercera ciudad con más congestión vehicular del mundo, después de Mumbai y Bogotá.

Esto ocasiona que las personas pierdan tiempo de su día trasladándose de un lugar a otro.

EL ECOMMERCE Y  LA ENTREGA DE PRODUCTOS

Cuando se implementó el servicio delivery a domicilio o centro de trabajo, muchos vieron la solución de sus problemas de tiempo. Puesto que el o los pedidos llegarían prácticamente a tus manos.

LEER TAMBIÉN: Platanitos y su empoderamiento en el mundo digital que llega a cada rincón del Perú

No obstante, había limitantes. Si el destinatario tenía un imprevisto en el mismo tiempo que llegaba el delivery sería difícil recibirlo, pero si se lo pedías a alguien más que lo aceptara por ti, corrías el riesgo de recibir una compra no solicitada.

farmacia delivery perú retail - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

Es así, como las empresas al encontrar este limitante se innovaron y trajeron al mercado nuevas alternativas para los clientes.

Así nace el servicio Pick Up, también llamado Click & Collect, que consiste en aprovechar la flexibilidad que ofrece el comercio online para realizar su compra (click), y luego ir hasta la tienda y recoger (collect) el producto adquirido.

Actualmente, varios supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales, han implementado esta nueva forma para satisfacer a sus clientes.

LEER TAMBIÉN: Grupo EFE y los lockers, como solución de la distribución de productos

Tottus 2 - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

Tottus abrió su tercera tienda click & collect.

De este modo el cliente no tendrá que gastar dinero adicional por el servicio de entrega, ni quedar amarrado en su domicilio durante una determinada franja horaria en espera de que le sean entregados sus productos.

LOS LOCKERS Y LA SOLUCIÓN DEL ECOMMERCE

A pesar del ahorro de tiempo que supone comprar vía online, todavía resulta complicado para compradores y vendedores coordinar un horario y lugar.

Para estos clientes que no pueden esperarlo en su domicilio o, no pueden recogerlo en la tienda por los harios limitantes, nace la alternativa de los Lockers.

¿QUÉ SON LOS LOCKERS?

Los Lockers son casilleros inteligentes en donde las personas pueden realizar intercambios sin necesidad de coordinar un encuentro. Brindando una solución óptima para la distribución de los productos ecommerce.

locker - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

Los lockers inteligentes han generado grandes expectativas a nivel mundial gracias a que los usuarios pueden retirar su producto las 24 horas del día de manera sencilla y segura con una clave que es enviada al destinatario una vez que el producto es colocado dentro del casillero.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS LOCKERS?

La empresa coloca el paquete solicitado en el Locker

Luego, la empresa se vincula mediante la interfaz de bloqueo y deja el paquete.

El paquete se bloquea y envía el código a la nube.

amazon lockers 1024x576 - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

Amazon también cuenta con el servicio de lockers en algunos países.

Instantáneamente, e cliente recibe el código por correo o SMS.

Al acercarse al locker, el cliente escribe el código en la interfaz del casillero.

La puerta correspondiente se abre y se retira el paquete comprado.

GRUPO EFE

En julio pasado, el gerente de Omnicanalidad y Transformación del Grupo EFE, Ernesto Barrios, contó la acelerada transformación que ha implementado la empresa. Uno de los proyectos que está diferenciándolos de la competencia son los “lockers”.

Los lockers o casilleros están ubicados en zonas estratégicas de recojo donde el cliente pueda recibirlo, a la hora que mejor se le acomode. En el caso de EFE, sus lockers están ubicados en algunas tiendas de conveniencia Listo!

 

primax listo 2016 51 - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

Los lockers de Efe se ubican en algunas tiendas de conveniencia Listo!

“Los lockers están en algunas tiendas de conveniencia Listo! Nuestro plan sigue siendo llenar de lockers la ciudad porque creemos que hacia allí se está yendo la distribución de productos. La gente exige conveniencia y los lockers son una solución”.

LA CUCARACAO

La cadena de electrodomésticos La Curacao también implementó sus primeros lockers electrónicos como una alternativa de recojo de productos a disposición de sus clientes las 24 horas del día.

Para acceder a este método, al momento de realizar la compra en la tienda virtual lacuracao.pe., el cliente debe seleccionar la opción de despacho ‘retiro en locker’, en cuanto su orden es procesada se le enviará un código personal de cinco dígitos.

Lockers electr%C3%B3nicos - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

Posteriormente, puede acercarse a las estaciones Primax seleccionadas, digitar su código en la pantalla touch del locker y ¡listo! encontrará su producto.

La Curacao cuenta con cuatro lockers electrónicos a disposición ubicados en las estaciones Primax de Surco, Miraflores, Barranco y Jesús María.

PLATANITOS CON LOCKERS INTELIGENTES

La compañía asociada con 120 marcas tiene por premisa “solucionar el problema de la moda” y para ello, se ha implementado múltiples canales tecnológicos para optimizar la experiencia de venta, como los lockers.

platanitos lockers - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce

“Tenemos 10 e-lockers ubicados entre San Isidro y uno en Miraflores, la idea es ir y recogerlo en cualquiera de las 24 horas del día. Brindamos una clave y código”, resaltó en junio el director de Platanitos, Pedro Mont para Perú Retail.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

mecanica curso - Lockers, la alternativa en Perú para recoger las compras ecommerce
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas