ZIM y Alibaba.com anunciaron que extenderán su acuerdo de cooperación comercial hasta el año 2023.
Esta colaboración ayuda a Alibaba.com a ofrecer a sus clientes una alternativa de tránsito más asequible que el transporte aéreo con una interfaz fácil de usar disponible directamente en su plataforma.
Kuo Zhang, gerente general de Alibaba.com indicó que esta colaboración permite prosperar y tener éxito en la enorme oportunidad global de comercio electrónico B2B.
“Estamos felices de continuar nuestra colaboración con ZIM para mejorar nuestro ecosistema diseñado para brindar los mejores servicios a los clientes globales”, afirmó.
Por su parte, Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, señaló que ha demostrado ser una asociación de gran éxito y beneficio mutuo.
La cooperación, en vigor desde principios del 2020, ha mejorado efectivamente el proceso de visualización de la plataforma logística de Alibaba.com
“Es parte de nuestra visión estratégica innovadora, y estamos muy orgullosos de extender y expandir esta asociación con Alibaba.com para mejorar la experiencia del cliente y capitalizar aún más las crecientes tendencias de comercio electrónico”, sostuvo Glickman.
La extensa red de líneas de ZIM, en particular las líneas exprés de comercio electrónico recientemente introducidas, brindan a los clientes de Alibaba.com servicios de carga confiable, rápida y de alta calidad, así como soporte de productos y optimización del sistema.
El crecimiento significativo del comercio electrónico y la demanda de capacidad de carga en el último año han llevado a ambas partes a profundizar su colaboración.
INVERSIONES DE ZIM EN NUEVA TECNOLOGÍA
ZIM se ha centrado en el sector del comercio electrónico realizando inversiones estratégicas en empresas que tienen como objetivo optimizar la logística transfronteriza B2B y B2C.
Una de las inversiones de ZIM, realizada inicialmente en 2019, fue en la startup de logística israelí Ladingo, que desarrolló una tecnología que combina la optimización de la carga y las rutas, al tiempo que permite la automatización de impuestos y la gestión de envíos E2E, para pequeños y medianos importadores deseosos de centrarse en aumentar los ingresos y reducir los costes de envío.