Amazon Air sigue aumentando su flota de aviones para llegar a más clientes. La expansión se produce en un momento en que los clientes confían en el envío rápido y gratuito más que nunca.
“Nuestro objetivo es continuar entregando para los clientes de todo Estados Unidos de la manera que esperan de Amazon, y la compra de nuestros propios aviones es un siguiente paso natural hacia ese objetivo”, expresó Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.
Desde el lanzamiento de Amazon Air en 2016, han invertido cientos de millones de dólares y creado miles de nuevos puestos de trabajo en ubicaciones de esta compañía en todo Estados Unidos.
“Tener una mezcla de aviones arrendados y de propiedad en nuestra creciente flota nos permite gestionar mejor nuestras operaciones”, afirmó Rhoads.
LA COMPRA DE AVIONES
Amazon Air desempeña un papel central en la entrega para los clientes mediante el transporte de artículos a distancias más largas en períodos de tiempo más cortos.
Los cuatro aviones comprados a WestJet están actualmente en proceso de conversión de pasajeros a carga y se unirán a la red de Amazon Air en 2021.
Mientras tanto, los siete aviones comprados a Delta entrarán en la red de carga aérea en 2022.
Estas adiciones de flota garantizarán una mayor capacidad en los próximos años. Además, la firma norteamericana seguirá confiando en compañías de terceros para operar estos nuevos aviones.
DATOS DEL 2020
El año pasado, Amazon lanzó su primer centro aéreo internacional en el Aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania.
El 2020, Amazon Air también anunció la compra de 6 millones de galones de combustible de aviación sostenible y ya ha invertido en equipos de servicio terrestre eléctrico de vanguardia y paneles solares en la azotea planeados en algunas instalaciones.
Como parte de su compromiso de lograr carbono cero en todas las operaciones para 2040, Amazon está explorando nuevas tecnologías, combustibles alternativos y métodos de entrega que entregan paquetes a los clientes de una manera más sostenible.