El acuerdo de colaboración Amazon Mercedes-Benz contempla la entrega de un total de 1.800 furgonetas eléctricas.
El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, explicó en un comunicado que el acuerdo con Daimler es parte del recorrido para construir la flota de transporte más sostenible del mundo.
La mayoría de los vehículos eléctricos de la división de automóviles y furgonetas de Daimler AG entrarán en servicio para Amazon este año.
Este pedido de autos eléctricos de Mercedes-Benz incluye 800 furgonetas para Alemania y 500 para el Reino Unido.
THE CLIMATE PLEDGE
En 2019, Amazon y Global Optimism fundaron The Climate Pledge. Con esta iniciativa, el gigante del ecommerce y otras compañías se han marcado el objetivo de contribuir a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto allí, es decir, en 2040.
Mercedes-Benz se unió a The Climate Pledge, iniciado por Amazon el año pasado, ya que pide a sus socios comerciales que tengan cero emisiones de carbono en sus negocios para 2040.
A finales de este año, la cartera de vehículos de la firma alemana comprenderá cinco modelos totalmente eléctricos y más de 20 híbridos enchufables.
Además, el fabricante de automóviles ha dicho que su objetivo es tener una flota carbono neutral para 2039.
RIVIAN AUTOMOTIVE
Hace poco, Amazon solicitó 100.000 furgonetas de reparto eléctricas a Rivian Automotive, una startup en la que ha invertido.
Precisamente, el concepto de la futura pick-up eléctrica de reparto eléctrica que la marca está desarrollando será exclusivamente para Amazon..
El proyecto Rivian Automotive parece haber estado siguiendo su calendario previsto, aunque como el resto de fabricantes, la pandemia del COVID-19 ha supuesto un enorme bache para sus planes, pues han tenido que detener todas las actividades en sus instalaciones, tanto las de su central en Detroit como en su factoría de Illinois.
