Nacionales
Miércoles, 11 de Marzo del 2020

Logística: La apuesta de DP World en el primer puerto peruano

dp-world-callao

DP World contribuye a más del 33,4 por ciento del PIB de Dubai y continuará posicionando a este país como uno de los centros mundiales de comercio y negocios.

 

El Muelle Sur, que opera DP World en el puerto del Callao, en Perú, tendrá una ampliación gracias a un plan suscrito entre el operador y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

La adenda, suscrita por el presidente del directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido (que también representó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones), establece el diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del Muelle Sur.

Con una inversión de más de US$ 300 millones, DP World reafirma su confianza en el sector logístico peruano y el espíritu emprendedor de su gente que cada día hace que miles de peruanos intercambien productos con el mundo.

La reconocida firma internacional tiene en proyecto tres importantes apuestas para este 2020:

– Construirán 310 metros de muelle

– Se instalarán 3 grúas pórtico de muelle y 16 grúas de patio

– Se adicionarán más de 10 hectáreas de patio de almacenamiento

Los ingresos de DP World -que alcanzaron los USD 7.686 millones- aumentaron 36,1% en 2019 impulsados por las adquisiciones que la empresa realizó en distintas latitudes.

En ese contexto, DP World destacó que el positivo resultado se vio empujado por adquisiciones que incluyen P&O Ferries (Reino Unido), Topaz Energy & Marine (EAU) y las dos terminales en Chile (Puerto Central y Puerto Lirquen), así como el impacto anual de Continental Warehousing Corporation (India), Cosmos Agencia Maritima (Perú) y Unifeeder (Dinamarca), y la consolidación de Australia.

DP World Callao, operador del muelle sur en Callao, es una filial de Dubai World, un holding propiedad del Estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas