Internacionales
lunes, 24 de abril del 2017

¿Qué es la logística compartida?

transforming big data into supply chain analytics - ¿Qué es la logística compartida?

El proyecto europeo ‘Transforming Transport’ validará la viabilidad técnica y económica del ‘Big Data’ para remodelar los procesos logísticos.

 

Las exigencias de las cadenas de distribución son cada vez mayores, y lo que hoy buscan los retailers es aumentar la frecuencia de sus entregas y reducir sus niveles de stocks, y a la vez, optimizar sus costes de transporte.

Compartir los recursos de logística y transporte, así como la información, entre diferentes operadores que forman parte de la cadena de suministro permitirá reducir costos y tiempo mejorando la satisfacción de los clientes.

“Incorporando aspectos de reaprovisionamiento y desarrollando sinergias en la gestión de inventarios, ganamos en nivel de servicio y precisión en las estimaciones de demandas futuras, al mismo tiempo que se evita la utilización de rutas extra de vehículos y su respectivo costo”, señala Vega Rodrigálvarez, responsable del proyecto Itainnova.

Una logística eficiente se basa en la calidad y control del servicio, el tiempo de entrega, la seguridad en su transporte y en la búsqueda de un bajo costo en todas las fases del procedimiento.

Además, mediante la logística compartida la calidad del servicio es mayor y contribuye al cuidado del medio ambiente con la reducción de emisiones de CO2.

LEE TAMBIÉN: Competencias claves para desarrollar en la logística

TRANSFORMING TRANSPORT

Un proyecto denominado “Transforming Transport” tiene como objetivo demostrar cómo el Big Data puede transformar la logística dentro del comercio electrónico.

Este proyecto tratará de demostrar el poder transformador del Big Data, a través del cual se habla de autopistas inteligentes,  flotas de vehículos sostenibles, infraestructuras ferroviarias proactivas, puertos como núcleos logísticos inteligentes, transporte aéreo eficiente, movilidad urbana multimodal y cadenas de suministro dinámicas.

“Su objetivo es, demostrar cómo el Big Data puede transformar la logística dentro del ecommerce, incorporando aspectos de reaprovisionamiento y desarrollando sinergias en la gestión de inventarios, mejorando el nivel de servicio y precisión en las estimaciones de demandas futuras, al mismo tiempo que se evita la utilización de rutas extra de vehículos y su respectivo coste”, indican desde la web del proyecto que prevé que estos cambios generen una nueva era para el sector de la logística y el transporte.

schema optimisation - v2


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 11 - ¿Qué es la logística compartida?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas