Internacionales
Martes, 5 de Junio del 2018

Logística: DP World adquiere Cosmos Agencia Marítima en Perú

Según informa la agencia de noticias de Emiratos Árabes la operación se cerró por US$ 315,7 millones de dólares.

 

Dubai Ports World (DP World), anunció este lunes el exitoso cierre de la adquisición de Cosmos Agencia Marítima S.A.C. (CAM), incluyendo en la transacción la transferencia del 100% de las acciones de Tritón Transports S.A., Neptunia S.A. y su participación en Terminales Portuarios Euroandinos S.A, en Perú.

Según informa la agencia oficial de Emiratos, WAM, el 18 de marzo de este año, la empresa dubaití DP World y Andino Investment Holding anunciaron un acuerdo para que DP World adquiera el 100% de las acciones de CAM, un proveedor líder de logística totalmente integrado en Perú, por US$ 315,7 millones de dólares.

Esto también incluye el 100% de las acciones de Triton Transports y Neptunia, y el 50% en Terminales Portuarios Euroandinos SA, en el Puerto de Paita, que es la segunda mayor terminal de contenedores en Perú.

Esta transacción amplía la huella de DP World en Perú al agregar otra terminal de contenedores a la terminal existente en Callao, así como servicios integrados de logística que incluyen almacenamiento, distribución y manejo de carga para proporcionar soluciones a medida a una amplia gama de sectores industriales en el país.

Además, también complementa el primer centro de logística inteligente en Lurín, que está conectado a través de fibra óptica a Callao y proporciona información al puerto y las aduanas, lo que permite a los clientes gestionar el movimiento de su carga utilizando sus propios dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes.

“Estamos encantados de agregar Cosmos Agencia Maritima a los intereses de nuestra región de América Latina, es un mercado muy importante para nosotros y este movimiento agrega valor para nuestros clientes en la región con servicios de logística en el  terminal del Callao y el terminal interior de contenedores en Lurín”, sostuvo el Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente y CEO de DP World Group.

Además, comentó que la adquisición subraya la confianza que tienen en Perú y el potencial de su economía.

“La adquisición diversifica los ingresos de nuestro negocio a través de una gama más amplia de servicios logísticos. Ya operamos la instalación de contenedores más grande del país en Callao, que se ha convertido rápidamente en un líder para el comercio a lo largo de la costa oeste del sur de Estados Unidos y esto mejorará aún más nuestros servicios”, declaró Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Perú.

Por ultimo, dijo que confían en el crecimiento del sector logístico peruano.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas