Comercialización
Monday, 7 de January del 2019

Logística: DP World Perú invierte sus fichas en Neptunia

dp world callao

DP World, con sede en Dubai, invirtió US$ 3 mil millones en la diversificación de su cartera global de negocios durante el año pasado.

 

DP World Perú prevé elevar los estándares de atención en el sector logístico.

El objetivo es que Neptunia se encargue de las operaciones logísticas del almacén de DP World en Lurín.

Como parte del proceso de reorganización de sus operaciones, DP World Perú anunció la transferencia de las operaciones logísticas de su almacén de contenedores vacíos ubicado en Lurín al portafolio de Neptunia, empresa que a partir de la fecha asumirá la administración y gestión comercial de dicho centro logístico en la zona sur de Lima.

Gerard van den Heuvel, gerente general de DP World Perú, indicó que la incorporación del terminal en Lurín se verá repotenciada por esta medida, que va de la mano de nuevas inversiones.

“Neptunia invertirá durante el 2019 más de US$ 10 millones para incrementar la seguridad, tecnología e infraestructura para sus sedes Callao y Paita”, comentó el ejecutivo.

Entre las principales inversiones están la implementación de nuevos sistemas enfocados en la atención al cliente, con plataformas online que faciliten el seguimiento de todas las operaciones; sistemas de seguridad; renovación de la maquinaria pesada para la manipulación de contenedores, entre otros.

Asimismo, se espera el inicio de operaciones de un nuevo depósito para contenedores vacíos en el Callao, sobre un área de 60,000 m2.

En tanto, en Paita se implementó el nuevo almacén para contenedores vacíos en la sede Santa Orietta, con un área de 25,000 m2.

A fines de mayo de este año Andino Investment Holding (AIH) concretó la venta de Cosmos a DP World, incluyendo el 100% de las acciones de Triton Transports, Neptunia y su participación en TPE.

Lee también: Logística: DP World adquiere Cosmos Agencia Marítima en Perú

AVANCES DE DP WORLD GROUP

El presidente y CEO de DP World Group el Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo lo siguiente:

“El 2018 fue un año exitoso y un período de crecimiento estratégico para DP World en diversos campos. Hicimos grandes avances en nuestra evolución con un enfoque en el comercio más inteligente para mejorar la vida a través de la logística basada en datos.”

DP World también construirá y operará un centro logístico fuera de Bamako en la República de Malí, mientras que en la República Democrática del Congo, anunció una nueva concesión para la gestión y el desarrollo de un puerto multiusos en Banana.


Esta noticia es auspiciada por:

consumidor hibrido 528x113 1 - Logística: DP World Perú invierte sus fichas en Neptunia
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas