Falabella ha llegado a un acuerdo con la empresa peruana de reparto de última milla Chazki, que se autodefine como “el Uber de la logística”.
Las firmas ya trabajan juntas en Perú, y debido al buen resultado decidieron extender su relación comercial a Chile.
En el mes de mayo, Chazki compró la startup de delivery TodoVa en Chile reforzando así su presencia la región ya que también está presente en México y Argentina.
Los ejecutivos de la startup peruana han destacado que desarrollaron una tecnología que permite definir la mejor ruta de entrega para una compra recién realizada y encontrar al repartidor más próximo para llevar el paquete de un lugar al otro por esa ruta.
Según ha reconocido Falabella, su fin es acortar los tiempos de entrega y mejorar el servicio a los clientes. Para lograr estos objetivos, la clave es el modelo de despacho a domicilio.
APLICATIVO DE FALABELLA
Fazil es la aplicación de última milla que ofrece productos de los supermercados Tottus, la departamental Falabella y el homecenter Sodimac.
“Fazil y Fpay forman parte de las soluciones que damos a nuestros clientes para ayudarlos a simplificar sus vidas, reforzando las alternativas de abastecimiento, poniendo a disposición toda nuestra oferta de productos y entregando soluciones de pago digital”, dijo Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.
Fazil, con el trabajo logístico de Chazki, promete despachos en 90 minutos entre que se concreta la compra por internet y llegan los productos a la casa del consumidor.
“La compañía Chazki es uno de los operadores logísticos con los que cuenta Fazil en Perú y hace poco se incorporó también como proveedor en Chile. La intención es que esta alianza sea sostenible en el largo plazo”, indicaron desde el minorista chileno.