Internacionales
Jueves, 16 de Enero del 2020

Logística: La lucha de FedEx y UPS contra el gigante Amazon

amazon fedex ups 2020

Amazon se ha distanciado gradualmente de empresas como FedEx y UPS mediante la creación de su propia red de entrega a nivel mundial.

Amazon sin duda ha cambiado nuestra forma de vida y de comprar artículos por internet.

La firma norteamericana ha estado invirtiendo en sus propias redes de entrega de terceros en un intento de depender menos de terceros como el Servicio Postal de los Estados Unidos, UPS y FedEx.

Ello conllevo a que FedEx rompiera lazos con Amazon al darse cuenta de que el gigante del comercio electrónico es tanto un competidor como una empresa que depende de sus servicios.

Recientemente, Amazon ha informado a quienes venden en su plataforma que podrán utilizar nuevamente a FedEx como servicio de entrega terrestre.

El gigante del comercio electrónico detuvo temporalmente el acceso al servicio durante la temporada de compras navideñas, que es nada menos que la de mayores ventas en el año.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Amazon quiere abrir más espacios físicos?

AUMENTO DE TARIFAS

Los operadores han estado buscando nuevas formas de aumentar silenciosamente más ingresos a medida que intentan confiar menos en Amazon.

En ese sentido, los nuevos aumentos de tarifas de UPS y FedEx son ciertamente notables, pero son parte de una tendencia general.

La mayoría confía en redes logísticas de terceros para manejar el cumplimiento, los cuales negocian sus tarifas directamente con los operadores.

Algunos minoristas, por ejemplo, le dijeron al Wall Street Journal que podrían tener que dividir los pedidos para que los paquetes no alcancen el límite de peso.

Si bien el impacto puede no ser inmediato, es casi seguro que las tarifas aumentarán, lo que en última instancia será pagado por los clientes minoristas en línea.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Logística: La lucha de FedEx y UPS contra el gigante Amazon
Rating del autor
41star - Logística: La lucha de FedEx y UPS contra el gigante Amazon1star - Logística: La lucha de FedEx y UPS contra el gigante Amazon1star - Logística: La lucha de FedEx y UPS contra el gigante Amazon1star - Logística: La lucha de FedEx y UPS contra el gigante Amazongray - Logística: La lucha de FedEx y UPS contra el gigante Amazon
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas