Dubai Port World (DP World) informó un balance general bastante sólido.
La firma dubaití señaló que los ingresos durante el primer semestre crecieron un 14,4 por ciento y el EBITDA ajustado aumentó un 7.9 por ciento.
“DP World informa de un crecimiento de las ganancias de 5,2 por ciento en el primer semestre de 2018, ganancias atribuibles a 593 millones de dólares”, declaró el presidente y CEO del Grupo Mundial DP, Sultan Ahmed bin Sulayem.
DP World, un facilitador del comercio mundial, reportó una sólida generación de efectivo y un sólido balance, con el efectivo de actividades operativas que llegó a los 979 millones de dólares en la primera mitad de 2018.
“Este fuerte desempeño se produce en un entorno comercial incierto, una vez más destacando nuestra excelencia operativa y la capacidad de recuperación de nuestra cartera”, indicó el directivo.
CALIFICACIÓN POSITIVA
DP World fue nuevamente actualizado por la agencia calificadora Moody’s de Baa2 a Baa1 con una perspectiva estable luego de la mejora de una sola categoría en 2016. Fitch Ratings también mejoró DP World de BBB a BBB + en julio de 2017.
Ambas agencias de calificación han mejorado a DP World en dos niveles en dos años, según informa El Correo del Golfo.
“Nuestro balance general sigue siendo sólido y seguimos generando altos niveles de flujo de efectivo, lo que nos da la capacidad de invertir en el crecimiento futuro de nuestra cartera actual, y la flexibilidad para realizar nuevas inversiones en caso de que surjan las oportunidades adecuadas”, expresó el CEO.
Lee también: Logística: DP World adquiere Cosmos Agencia Marítima en Perú
PROYECTOS A FUTURO
Para el futuro, continuarán ampliando su negocio principalmente en los sectores portuarios, marítimos, de transporte y de logística, con el objetivo de eliminar ineficiencias en el comercio global, mejorando la calidad de sus ganancias y generando retornos para DP World.
La guía de gasto de capital de la organización para este 2018 permanece sin cambios, con inversiones planificadas en EAU, Posorja (Ecuador), Berbera (Somalilandia), Sokhna (Egipto) y London Gateway (Reino Unido).
“El sólido desempeño financiero de los primeros seis meses nos deja bien posicionados y esperamos ver un aumento de las contribuciones de nuestras inversiones recientes en la segunda mitad del año”, afirmó Sulayem.
Finalmente, explicó que las perspectivas comerciales a corto plazo siguen siendo inciertas con los cambios recientes en las políticas comerciales y las dificultades geopolíticas en algunas regiones que continúan generando incertidumbre en el mercado de contenedores.