Internacionales
Viernes, 3 de Abril del 2020

Logística: Las acciones que está tomando DHL ante este difícil escenario

DHL 777

La compañía alemana de mensajería y logística Deutsche Post DHL registró 2.623 millones en 2019, un 26,4% más que el 2018.

DHL Global Forwarding ha anunciado que no cumplirá con los estándares de servicio habitual debido al coronavirus.

A pesar de ello, DHL Supply Chain y empresas colaboradoras cargaron y trasladaron este jueves 58 toneladas de material sanitario hacia España.

El avión procedente de China que aterrizó en el aeropuerto de Barajas venía cargado con más de 3,7 millones de unidades de material para que puedan seguir combatiendo el Covid-19.

En relación con el coronavirus, Deutsche Post DHL ha subrayado que la crisis por el brote destaca la importancia de tener una cartera diversificada. Sin embargo, la firma no ha cuantificado el impacto económico en su negocio.

Y mientras en algunos países han cerrado oficinas, en China, excepto Wuhan, se han vuelto a abrir, informó Europa Press.

LEE TAMBIÉN: Perú: DHL prevé crecer alrededor de 10% en capacidad operable

DHL MODERNIZA SU FLOTA

A lo largo de 2020, DHL Express recibirá 6 nuevos aviones de carga Boeing 777F-200 que potenciarán su flota de entregas intercontinentales de largo recorrido.

Actualmente, la empresa cuenta con más 260 aeronaves y 17 aerolíneas asociadas que realizan más de 3,000 vuelos diarios a través de 220 países.

El CEO global de DHL Express, John Pearson, declaró que, con estos nuevos modelos, equipados con la última tecnología en consumo eficiente de combustible, espera reducir la huella ambiental de sus operaciones.

Los nuevos aviones cuentan con motores más fiables que reducen las emisiones de CO2 un 18%.

Esto permite a DHL operar con mayor eficiencia, al mismo tiempo que satisface la creciente demanda global de servicios de logística.

Finalmente, DHL Express destacó que su “Estrategia 2025” se enfoca en el crecimiento del comercio internacional cómo motor de crecimiento y en la mejora de la eficiencia para conseguir sus objetivos de negocio.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Logística: Las acciones que está tomando DHL ante este difícil escenario
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas