Internacionales
Jueves, 8 de Noviembre del 2018

La logística en el proceso de compra a través del eCommerce

logistica-100-ecommerce

La logística y su correcta gestión son un factor clave para el éxito de un eCommerce, por lo que cada vez más van apareciendo nuevos operadores logísticos especializados.

Los procesos logísticos han cambiado con la llegada del eCommerce.

“Uno de los procesos que más ha cambiado en la logística con la llegada del eCommerce es la distribución. Esta hace que el costo sea mucho más elevado por lo que las empresas están invirtiendo actualmente en soluciones más tecnológicas e innovadoras”, comentó Jesús Majem, profesor visitante de la maestría en Supply Chain Management de ESAN.

Los servicios relacionados con el ecommerce son algo que no para de crecer y evolucionar, debido al continuo proceso de innovación que impone el mercado online.

El crecimiento del eCommerce a nivel mundial continuará su dinamismo y sin duda los grandes consorcios de retail internacionales y empresas de 3PL enfocarán sus estrategias inmobiliarias en la consolidación y expansión de sus ubicaciones en centros de distribución localizados en puntos estratégicos, (en los grandes centros urbanos), que les permitan atender el creciente mercado de las compras online.

Lee también: La gestión logística en el e-commerce

OPERADORES LOGÍSTICOS

Además, existe todo un mercado de servicios que se derivan directamente de la existencia y proliferación de las tiendas online.

Entre ellos, podemos hablar de la logística para eCommerce y los operadores logísticos, ya que ambos están fuertemente unidos.

Existen dos sectores dentro del mundo de la logística relacionada con el ecommerce: los operadores logísticos y las empresas de mensajería. Su diferencia es, principalmente, el nivel de implicación que tienen dentro del proceso logístico.

Es por ello que hoy en día, el transporte forma parte esencial del proceso de compra. La mensajería y el proceso de entrega de paquetes ya es, prácticamente, el 50% de la clave de éxito de un ecommerce.

logistica ecommerce 1

Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes-528-x-113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas