Lolita, la marca uruguaya de ropa femenina que ya opera dos tiendas en los centros comerciales Real Plaza Primavera (San Borja) y Plaza Norte (Independencia). Proyecta abrir tres nuevas boutiques para el próximo año y así completar cinco tiendas en el mercado local.
Bettina Strauss, gerenta general de la empresa de ropa femenina en el país, señaló que aunque la intención es avanzar a una mayor velocidad, su expansión está supeditada a la creación de nuevos ‘malls’ y a la ampliación de los ya existentes.
“Entre los locales ya concretos está el ingreso al Mall Aventura Plaza Santa Anita en marzo próximo; y cuando esté listo el Real Plaza Salaverry en el 2014”, detalló.
Y continúan evaluando ubicaciones de tiendas con puerta a la calle en San Isidro y Miraflores. También se encuentran en conversaciones con los operadores de Plaza San Miguel y MegaPlaza Norte.
El ingreso a provincias se prevé para el 2013. Arequipa y Trujillo son las dos ciudades en la mira, considerando las avanzadas negociaciones a través de franquiciatarios.
La ejecutiva, confesó que ya no es prioritario entrar a las tiendas por departamento. Lolita ha mejorado sus ingresos en los últimos meses, pues solo su local en Real Plaza Primavera factura US$30.000 al mes, esto es US$10.000 más de lo registrado hasta junio pasado, indicó.