El gigante de cosméticos L’Oréal compraría la cadena de perfumes Byredo al fondo británico Manzanita Capital. Aunque no se ha revelado el importe de la transacción, la operación se basaría en una valoración por más de mil millones de dólares (€1.000 millones), según el informe de Le Figaro.
Celebrando su primer aniversario al mando del grupo parisino, el CEO Nicolas Hieronimus cerrará el trato que marcará su primera adquisición en el puesto. Para ampliar su cartera de perfumería, L’Oréal ha puesto su atención en la marca Byredo, reconocida por sus fragancias como Bal d’Afrique. Cada uno de sus frascos de 50 mL se venden por casi 140 euros.
En 2013, la marca fue adquirida por Manzanita Capital, que también posee Diptyque y Malin+Goetz, y desde 2020 ha ampliado su universo para incluir artículos de cuero y una línea de maquillaje. Un segmento por el que Byredo está apostando fuerte, ya que el pasado mes de marzo Lucia Pica, antigua directora de maquillaje de Chanel, asumió la codirección de la imagen y la creación de las gamas de productos de maquillaje de Byredo.
Presente en redes selectivas y grandes almacenes, Byredo tiene también una boutique en París, en la calle Saint-Honoré, pero también en Suecia, Londres y China. La facturación de la marca se estima en 180 millones de euros.
Recientemente, L’Oréal presentó unos auriculares capaces de escoger fragancias mediante emociones humanas. Junto a la marca Yves Saint Laurent, diversos expertos en fragancias y la compañía Emotiv desarrollaron el proyecto.
Asimismo, el gigante francés de la cosmética anunció que las ventas del primer trimestre de 2022 ascendieron a 9060 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.