L’Oréal anunció recientemente una inversión estratégica en el fondo de capital riesgo Partech International Venture VII, gestionado por el fondo internacional Partech Ventures, con oficinas en San Francisco, París y Berlín.
L’Oreal, líder mundial en el mundo de la cosmética y que fabrica prestigiosos perfumes como Armani, señaló que esta operación complementa la estrategia internacional de L’Oréal de participar en las principales ‘start-up’ del mundo y tener la oportunidad de participar en la financiación temprana de los negocios digitales con potencial de crecimiento.
Lubomira Rochet, jefe digital de L’Oreal, indicó en una entrevista a Reuters “estas inversiones en nuevas tecnologías … enriquecerán nuestras marcas y su comunicación, así como otros aspectos como la cadena de suministro, la investigación y la innovación”.
L’Oreal creó en el 2012 una unidad en Silicon Valley y en mayo de este año invirtió en Founders Factory, una incubadora digital, co-fundada por Brent Hoberman, ex CEO y cofundador de lastminute.com
LEE TAMBIÉN: L’Oréal abrirá tienda NYX en Viva Envigado
Philippe Collombel, socio codirector de Partech Ventures, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado con L’Oréal, ya que “se trata del líder global de la industria de la belleza, encontrándose además entre los primeros grupos en entender el completo potencial de la transformación digital, y de integrar nuevos socios y herramientas tecnológicas en su oferta y en su organización”.
La compañía ha logrado desarrollar nuevas tecnologías que incluyen My UV Patch, un sensor de piel diseñado para monitorear la exposición UV y ayudar a los consumidores a educarse sobre la protección solar.
L’Oreal logró que más del 5% de sus ventas provengan del comercio en línea durante el 2015. El equipo digital contaba inicialmente con 150 personas hace cinco años, ahora son alrededor de 1,000 personas.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post