Internacionales
lunes, 28 de enero del 2019

L’Oréal entre las 230 empresas con mayor práctica de igualdad de género en el mundo

L’Oréal

La compañía de cosméticos forma parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019 que reconoce el compromiso por promover el desarrollo de las mujeres en las empresas.

La compañía global de belleza L’Oréal es una de las 230 empresas seleccionadas para el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2019, que destaca a las empresas comprometidas con la transparencia en torno a la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.

Según el estudio de Bloomberg, estas empresas se están beneficiando de la nueva norma de transparencia a través de mayores oportunidades para atraer talento y capital. El puntaje de L’Oréal aumentó este año para alcanzar 93.50 puntos sobre 100.

Ante ello, Renato Abramovich, director General de L’Oréal en Perú indicó que “la compañía tiene un compromiso a largo plazo con la igualdad de género y una firme convicción de que es una palanca estratégica para aumentar el bienestar en el trabajo, estimular la creatividad y la innovación, e impulsar el desempeño y el crecimiento”.

LEE TAMBIÉN: L’Oréal pretende comprar una participación de Nestlé

En el 2017, a nivel global, las mujeres representaron el 69 % del total de trabajadores del grupo, el 46 % de la Junta Directiva, el 33 % del Comité Ejecutivo y el 48 % de los comités de Administración. En la filial de Perú 60% de sus colaboradores son mujeres y 31% están ubicadas en cargos estratégicos para el crecimiento del negocio.



“L’Oréal está comprometido con mantener un alto estándar de igualdad de género sujeto a certificaciones de auditoría regulares. Desde 2011, el Grupo trabaja con dos organizaciones independientes: EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar Europeo e Internacional para la Igualdad de Género), que llevan a cabo auditorías rigurosas y exhaustivas del personal actual y de las políticas de contratación de muchas de sus filiales”, sostuvo la compañía a través de un comunicado.

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg se duplicó en tamaño desde 2018 e incluye firmas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas firmas tienen una capitalización de mercado combinada de 9 billones de dólares americanos y emplean a más de 15 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 7 millones son mujeres. Trece mercados están representados por primera vez este año e incluyen a Argentina, China, Israel y Sudáfrica.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales-Híbridos-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
L’Oréal entre las 230 empresas con mayor práctica de igualdad de género en el mundo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas