La compañía global de belleza L’Oréal es una de las 230 empresas seleccionadas para el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2019, que destaca a las empresas comprometidas con la transparencia en torno a la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.
Según el estudio de Bloomberg, estas empresas se están beneficiando de la nueva norma de transparencia a través de mayores oportunidades para atraer talento y capital. El puntaje de L’Oréal aumentó este año para alcanzar 93.50 puntos sobre 100.
Ante ello, Renato Abramovich, director General de L’Oréal en Perú indicó que “la compañía tiene un compromiso a largo plazo con la igualdad de género y una firme convicción de que es una palanca estratégica para aumentar el bienestar en el trabajo, estimular la creatividad y la innovación, e impulsar el desempeño y el crecimiento”.
LEE TAMBIÉN: L’Oréal pretende comprar una participación de Nestlé
En el 2017, a nivel global, las mujeres representaron el 69 % del total de trabajadores del grupo, el 46 % de la Junta Directiva, el 33 % del Comité Ejecutivo y el 48 % de los comités de Administración. En la filial de Perú 60% de sus colaboradores son mujeres y 31% están ubicadas en cargos estratégicos para el crecimiento del negocio.
“L’Oréal está comprometido con mantener un alto estándar de igualdad de género sujeto a certificaciones de auditoría regulares. Desde 2011, el Grupo trabaja con dos organizaciones independientes: EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar Europeo e Internacional para la Igualdad de Género), que llevan a cabo auditorías rigurosas y exhaustivas del personal actual y de las políticas de contratación de muchas de sus filiales”, sostuvo la compañía a través de un comunicado.
El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg se duplicó en tamaño desde 2018 e incluye firmas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas firmas tienen una capitalización de mercado combinada de 9 billones de dólares americanos y emplean a más de 15 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 7 millones son mujeres. Trece mercados están representados por primera vez este año e incluyen a Argentina, China, Israel y Sudáfrica.