L’Oréal ha puesto en marcha una iniciativa por la cual ha creado la primera cadena de salones de belleza exclusivos para personas trans, la cual lleva por nombre “Transformation”. El gigante de la cosmética y la belleza se unió a la agencia publicitaria Sajo//McCann para hacer realidad el proyecto.
En total son diez establecimientos y están distribuidos en distintos puntos de Puerto Rico, cuyos profesionales están siendo capacitados para generar un espacio seguro y entregar orientación específica en cuanto a cabello, imagen y coloración a sus clientes de la comunidad trans.
El lanzamiento del programa estuvo en alianza con True Self Foundation, organización de promoción del bienestar integral de las comunidades de diversidad en orientación sexual e identidad de género.
También contó con el respaldo de otras marcas de L’Oréal tales como NYX Professional Makeup, y referentes como Gabo Ortiz, de Redken; Zaid Xavier, de Kérastase y Ceidy Lee, de Redken.
“El cabello es muy importante en la transformación de una persona trans. No es tan fácil como dejárselo largo o recortárselo, porque requiere de un proceso más completo. Así queremos seguir construyendo una plataforma de marca significativa para L’Oréal Professional Products y fortalecer la autoestima de la comunidad trans y combatir la discriminación”, aseguró Víctor Cabezas, partner & SVP creative director de Sajo McCann.